Rescataron mural de Páez Vilaró
Interés General 08:00

Rescataron mural de Páez Vilaró

Un mural pintado en 1958 por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, en el restaurante La Marea del puerto de Punta del Este, fue rescatado con éxito este lunes para permitir la demolición de la estructura. El pintor definirá el nuevo destino de esta obra dedicada a los pescadores de Maldonado.

El Municipio de Punta del Este informó que la obra fue "rescatada sin daños", en el marco de la demolición de los locales de La Marea y Ártico como parte de la reforma del puerto de Punta del Este que se ejecuta en esta administración.

El gobierno local también informó que el titular de ambas empresas, Miguel Cordone, y el artista Páez Vilaró habían acordado la restauración y conservación del mural ubicado en esas instalaciones portuarias.

En las próximas semanas, el propio Páez Vilaró definirá a dónde trasladará su mural. Semanas atrás, cuando la piqueta del progreso amenazaba su obra, el artista dijo a El Espectador que el traslado implica un problema importante. "Yo no soy tan importante, aunque en Casapueblo la recibiríamos con gusto. Ojalá que se pueda desmontar y trasladar a alguna otra parte aunque esta obra nació para estar exactamente donde está. Es un mural para los pescadores de Maldonado", señaló.

(foto: mural a los pescadores / espectador.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias