Respaldan proyecto para mejorar la distribución de agua en el eje Maldonado-Punta del Este-San Carlos
Interés General 14:00

Respaldan proyecto para mejorar la distribución de agua en el eje Maldonado-Punta del Este-San Carlos

La construcción de inmuebles, nuevos fraccionamientos y zonas logísticas – de no atenderse ya – generará consecuencias ambientales que impactarán en nuestras playas y en la población en general, afirmó el diputado Eduardo Elinger.

En función de ello afirmó dar su respaldo a un proyecto definido por el Director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Jesús Bentancur y técnicos de la misma que requerirá 2 plantas desalinizadoras – una en Piedras del Chileno y la otra al este del Arroyo Maldonado – junto con tuberías, bombas y la logística propia.

Elinger recordó que hubo una docena de roturas el verano pasado, saturando el sistema y debiendo el personal trabajar sin pausa casi 4 días para “emparchar” cada una de ellas.

El legislador advirtió sobre “seguir aprobando edificios como los últimos ya habilitados en la playa Mansa (Claudio Williman)”.

En cuanto a plantas de saneamiento, San Carlos necesita comenzar las obras que vienen atrasadas junto con zonas que deben mejorar el servicio de agua potable como el Balneario Buenos Aires.

Hace poco

A mediados de diciembre de 2021 el director de la UGD Ose de Maldonado, Jesús Bentancur, afirmó que se trabajaba para el Maldonado del futuro, buscando dar la mayor cantidad de conexiones, evitando la rotura de calles a través de la coordinación de las actividades y que se estarían instalando dos plantas desalinizadoras.

Dentro de este panorama hubo reuniones con las áreas de planificación y urbanismo de la intendencia para conocer cuántos metros de construcción se venían llevando a cabo.

En el momento se promediaba 400 mil metros cuadrados por año en materia de construcción, de manera que en algún momento se debe hacer la conexión al agua y el saneamiento, expresó.

“En los últimos cinco años pasados se generaron 2 millones y medio de metros cuadrados de construcción y se deben estar conectando los servicios de Ose”, había señalado a FM GENTE.

Bentancur, resaltó, que no se puede llegar al límite que se desborde frente a la realidad que vive Maldonado.

Como parte de la problemática que se proyecta a mediados de febrero pasado, el director de la UGD de OSE explicó que la gente “no se enteró”, pero se produjo una rotura en 14 puntos de la zona Maldonado-Punta del Este en una sola jornada que habla de un problema que debe ser atendido a la brevedad.

Recordó que ya en enero 2022 se plantearon problemas con el abastecimiento de agua en zonas del "balneario de los cerros" ante un "pico" de suministro derivado de la cantidad de gente y temperaturas registradas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias