Restaurantes trabajaron hasta 20% más que en 2021 y hoteleros superaron las “proyecciones”; aeropuerto con aumento de vuelos privados y puerto completo.
Turismo 08:40

Restaurantes trabajaron hasta 20% más que en 2021 y hoteleros superaron las “proyecciones”; aeropuerto con aumento de vuelos privados y puerto completo.

Con el signo de más, comenzaron estos sectores turísticos el 2023, según observadores como Sebastián Freire de la Corporación Gastronómica de Punta del Este y Alejandro D’Elía de la Cámara Hotelera del Uruguay. También responsables de puerto y aeropuerto opinan favorablemente sobre la primera quincena de enero.

Comenzó la segunda quincena y si bien hay una baja en el movimiento y en la ocupación igualmente el nivel que se aprecia es bueno, coincidieron en opinar operadores de los distintos sectores.

Freire en representación de los gastronómicos estimó que comparando iguales períodos con 2021 los indicadores de actividad están al alza.

Por su parte los hoteles, que no esperaban argentinos de poder adquisitivo medio los vieron llegar, al igual que uruguayos que optaron por veranear en su país, explicó D’Elía.

Los operadores consultados por FM GENTE coincidieron en que son apreciaciones primarias, pero que tomando períodos similares de diciembre 2022 y lo que va de enero 2023, resulta claro que hay más actividad que fines diciembre 2021-enero 2022.

Por otro lado, el Gernete General del Aeropuerto de Laguna del Sauce, contador Alejandro Rivero dijo que los número hasta ahora son mejores que el año pasado pero inferiores a la prepandemia.

"Venimos mejorando pero todavía nos falta", indicó Rivero. Enfatizó que hay una recuperación pero no al nivel del 2020.

Reconoció que hubo crecimiento importante de la aviación privada que pasó del 10% al 20% este año.

Por su parte, Carlos Ferreira jefe del puerto de Punta del Este, indicó que pasó el 15 de enero y está lleno el puerto de embarcaciones, que se reparten. un 60% argentinas y 40 % uruguayas.


A continuación se pueden escuchar las declaraciones de Freire y D’Elía a la Página Central de La Revista de FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias