La intendencia de Maldonado había anunciado que se iban a retirar carteles y pantallas led que servían para promociones y publicidades en la zona. En las últimas horas se procedió al retiro del polémico cartel que estaba ubicado desde la década del 90 en el predio de la parada 1 en la Liga de Fomento, sobre playa mansa.
La Intendencia de Maldonado definió en los primeros meses de este 2022 no hacer una nueva licitación para publicidad en la vía pública, por lo tanto la misma quedó prohibida.
“No vamos a dar contratos de publicidad en la vía pública, vamos a sacar todas la cartelería, todas las paletas, las pantallas LED”, afirmó meses atrás el intendente Enrique Antía en FM GENTE.
En el caso del cartel de parada 1 como así también de otros elementos de tipo en la zona balnearia era un largo reclamo de los vecinos.
Antía al respecto señaló en ese momento que cuanto menos contaminemos con carteles será mejor. "En estos tiempos la mayor parte de la publicidad se hace o en medios de prensa o en celulares, entonces no precisamos cartelería en la calle”, expresó el jerarca.
La intendencia había otorgado por licitación a la empresa Netcom-Satenil en 2017 la concesión para la explotación de la públicidad estática en vía pública pero la misma finalizó en febrero de este año. La comuna otorgó varias prórrogas y luego intimó a la citada empresa al retiro de dichos implementos del ornato público.
(Foto: Marcelo Gallardo)