Dos hombres fueron capturados el fin de semana y también procesados. Robaron un auto de una vivienda de la jurisdicción Punta del Este. Causaron daños a la vivienda. Salieron a robar en San Rafael. Se estableció una verdadera cacería de los perpetradores. Les capturaron en Maldonado Nuevo, informó la policía.
Un llamado al 911 alertó, el viernes 29 de mayo a la hora 15:30, que acababan de robar un auto de una vivienda en Patagonia y Leyenda Patria, jurisdicción policial de la Seccional 10ª, Punta del Este.
En la denuncia se estableció dos detalles, que el auto es un Daihatsu Cuore y se proporcionaron sus características, y habían causado daños en la vivienda.
Un rato más tarde se recibió un segundo llamado sobre este caso, de una persona que desde la zona de San Rafael reportaba que había dos personas en una auto Daihatsu Cuore que acababan de provocar daños en una vivienda, seguramente con la intención de entrar a robar, o ya lo habían hecho.
Personal de la brigada de Hurtos de Punta del Este fue enviado entonces a la zona. Empiezan a buscar el automóvil en los alrededores de dónde habían realizado el llamado.
Finalmente lo ven pasar. Se piden refuerzos y se establece una verdadera cacería del auto y sus ocupantes.
El auto fue ubicado finalmente en Diego Sánchez y José Vibar, en Maldonado Nuevo. Los ocupantes del vehículo se bajaron e intentaron fugar a pie. Se inició otra persecución, esta vez a pie. Capturaron a los dos hombres y les condujeron a la comisaría detenidos. El auto fue incautado en función del procedimiento.
Los detenidos fueron identificados como Juan Andrés Barreto Curbelo, con antecedentes penales, y L.M.R., carente de antecedentes penales.
Mientras se procedía al registro de los detenidos se recibió la denuncia de robo del auto, y también otra sobre un robo en San Rafael con datos que imputaban a J.B.C. y L.M.R.
Se pasó el caso con los registros de la actuación policial a Penal de 10º turno. El juez subrogante a cargo del despacho dictaminó a última hora del domingo el procesamiento de Barreto Curbelo y L.M.R. como autores de hurtos, uno de ellos agravado por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria, y en reiteración real.
Ordenó que Barreto Curbelo fuera alojado de inmediato en prisión a cumplir con la preventiva que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.
A L.M.R. no le privó de su libertad ambulatoria, pero le impuso como medida sustitutiva que deberá guardar estricto arresto domiciliario nocturno (entre las horas 20:00 y 08:00 del día siguiente) por un lapso de 60 días.
foto: archivo, meramente ilustrativa