Robaron a mano armada en Piriápolis, intentaron huir en un taxi, se les voló el botín y acabaron en la cárcel
Policial 17:30

Robaron a mano armada en Piriápolis, intentaron huir en un taxi, se les voló el botín y acabaron en la cárcel

Dos jóvenes, de 24 y 18 años de edad, fueron enviados a prisión acusados de un robo a mano armada en Piriápolis. El robo se produjo a la salida de un baile contra un hombre de 23 años de edad. Los asaltantes huyeron en taxi rumbo a Maldonado, pero fueron atrapados en Punta Ballena, informó la policía.

Un llamado a personal de Investigaciones del Distrito I de policía alertó a la hora 04:30 que acababa de producirse un robo a mano armada en un local bailable con frente a la Ruta 10, en Piriápolis.

Cuando los policías llegaron al lugar supieron del damnificado que al salir del local bailable se le habían presentado dos hombres, uno de ellos empuñando un revólver, quienes le exigieron que entregara el dinero que llevaba.

Dijo que había entregado 2.000 pesos que tenía consigo. Señaló que los hombres detuvieron un auto que pasaba por el lugar, se subieron en él y marcharon presuntamente con rumbo a Maldonado.

En base a esta información se estableció un alerta de captura para los dos hombres a bordo de un taxi.

Efectivos de Investigaciones del Distrito II de policía establecieron un puesto de control policial en Punta Ballena, próximo al mirador que existe en esa zona. Al ratito de haberse instalado allí, los policías vieron aproximarse un taxi por Ruta Interbalnearia con rumbo a Maldonado.

Se procedió a detener el taxi y a sus ocupantes. Uno de ellos, al bajar del auto, dejó caer un fajo con billetes que el viento desperdigó. Según la información policial sólo se consiguió recuperar 350 pesos.

El otro hombre dejó caer disimuladamente en el acto de descender del taxi, un bulto. Inspeccionado, en su interior había un revólver calibre .22 con cinco balas vivas.

Los dos hombres fueron conducidos en condición de detenidos a la comisaría. Se les identificó como D.S.C. y G.T.P. (iniciales de nombre y apellidos), de 24 y 18 años de edad respectivamente, ambos carentes de antecedentes penales.

El comando policial comunicó el caso a la juez de Paz de la 5ª sección de Piriápolis. La juez ordenó que llevaran a los detenidos a su despacho junto al legajo de las actuaciones realizadas, y el arma incautada. También dispuso que Policía Científica realizara la pericia sobre el arma antes de ir al despacho.

Finalmente fue el juez en lo Penal de 2º turno quién dictaminó sobre el caso, disponiendo el procesamiento de D.S.C. y G.T.P. acusados de haber realizado una rapiña especialmente agravada.

El magistrado dio la orden que los dos acusados fueran internados en Las Rosas para empezar a cumplir con la prisión preventiva que se extenderá, al menos, hasta que la actual instancia del proceso sea completada con una sentencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias