Silva, escuela, maldonado
Política 16:00

Robert Silva inauguró obras en centros educativos de Maldonado; “dando educación de calidad, damos futuro”, dijo el presidente del Codicen

El titular del Consejo Directivo Central de la ANEP recorrió el departamento en la mañana de este viernes junto a autoridades de la Educación Pública. “Cuando estas cosas pasan, la alegría desborda”, dijo Silva.
Los centros educativos inaugurados fueron el Jardín de Infantes N° 110 y la Escuela N° 111, ambos ubicados en el barrio Hipódromo. Además, de una escuela de tiempo completo en San Carlos.

El jardín es el único que cuenta con jornada completa en el departamento. Asisten 123 alumnos, desde 3 años hasta sexto año. Son seis los maestros encargados de impartir las clases, un asistente técnico de primera infancia, dos funcionarias de gestión, dos auxiliares de limpieza y directora.

Por otra parte, la escuela tiene una matrícula de 274 niños. Los cursos van desde 3-4 años hasta sexto grado. El centro abrió sus puertas en el año 2021 y fue creado a partir de una demanda de la comunidad.

Silva señaló que el gobierno inauguró este viernes, escuelas que fueron diseñadas en la administración anterior; se trata de centros de participación público-privadas. "Son 40 millones de dólares que se invierten en estos centros educativos a lo largo y ancho de todo el país", dijo.

Según el jerarca, esta administración desarrolló nuevas estrategias ya que la pandemia "nos enseñó que teníamos que cambiar muchas cosas en la educación", como por ejemplo, la forma de evaluación, el acompañamiento y los trayectos educativos.

"Hoy egresan muchos miles más de la Educación Media-Básica, de 7º, 8º y 9º y también de la Educación Media Superior, entonces eso hace por suerte que tengamos necesidad de más locales y estamos trabajando", manifestó.

Consultado por FM Gente sobre el tema de la descentralización en la educación, el titular del Codicen destacó la importancia de la misma y contó que vecinos de barrio Hipódromo le plantearon la necesidad de contar con un liceo en esa zona de Maldonado. “Y es bueno que así sea, porque cuando la familia y la gente se mueve por la educación se mueve por el porvenir, se mueve por el futuro”, expresó.

Por la tarde, las autoridades se desplazaron hacia Aiguá donde celebraron los 80 años del liceo de la localidad.


Foto: Carlos Praino

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias