Policial 19:30

Robo, persecución y detención

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de Maldonado luego de que robaran una moto en un estacionamiento. Los mismos fueron detenidos tras una persecución y fueron llevados ante la Justicia que condenó al mayor y suspendió, condicionalmente, el proceso al de 18 años. (actualizado)

La acción de ambos fue observada en las imágenes de las cámaras de video-vigilancia policial.

Los individuos llegaron hasta el parking del shopping, donde vulneraron el candado de la motocicleta que estaba estacionada y se la llevaron a pie.

En ese momento, visualizadores del área de monitoreo del Centro de Comando Unificado siguieron a través de las imágenes la huida de los hombres durante varios minutos, al tiempo que enviaron la respuesta policial al lugar.

Esto derivó en una persecución por la Avenida del Mar, hasta el momento en que el conductor perdió el dominio del birrodado y ambos pasajeros cayeron al pavimento.

Por su parte, uno de los autores -de 18 años- fue detenido en el momento por personal de la Seccional 10ª de Punta del Este, al tiempo que el restante (su hermano de 26 años) fue detenido a pocas cuadras del lugar y ambos fueron llevados ante la justicia.

INSTANCIA JUDICIAL
Sometidos los detenidos ante la justicia, el magistrado penal de 4º turno dispuso el inicio de formalización para el joven de 18 años, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado. Se determinó asimismo que el proceso se suspenda bajo la condición de que el muchacho resida en domicilio, se presente en la seccional de su jurisdicción y guarde arresto domiciliario entre las 22:00 y las 06:00 horas, por el plazo de 120 días.

Respecto a su hermano, Edgar Eduardo Duarte Castro, de 26 años de edad y poseedor de antecedentes penales, el juez lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. Deberá cumplir una pena de diez meses de prisión.




fuente, foto y video: Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias