Robó una moto, la usó para otro hurto, y fue capturado
Policial 14:08

Robó una moto, la usó para otro hurto, y fue capturado

Un muchacho de 22 años de edad, sin antecedentes, robó una moto el domingo. El lunes fue a cometer otro hurto en el barrio Villa Delia. Fue capturado y procesado por el robo de la moto únicamente, informó la policía.

Una vecina de Maldonado se presentó el domingo 29 de junio a la sede de la Seccional 1ª de policía para registrar una denuncia de robo. Estableció que le habían llevado una moto Yumbo roja, con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, que la tenía en el complejo de viviendas Colibríes.

Registrada la denuncia, nada cambió para esta ciudadana que se había quedado sin su vehículo. Pero, el lunes 30 de junio un llamado al 911 advirtió que había un hurto en proceso en el barrio Villa Delia.

Mesa central de operaciones envió de inmediato una dotación policial al lugar. Cuando los efectivos llegaron advirtieron que había un hombre joven que emprendía la fuga a pie, rumbo a un monte ubicado en las cercanías. Se comenzó a perseguirlo. Lo alcanzaron y detuvieron.

Antes de llevarlo a la comisaría los agentes que actuaban en el operativo fueron informados que una moto que había quedado en el lugar fue el vehículo que transportó al frustrado ladrón hasta el barrio Villa Delia. Era una Rumbo roja con motor de 110 centímetros cúbicos.

Llegados a la comisaría el detenido fue identificado como J.T.T. (iniciales de nombre y apellidos), de 22 años de edad, carente de antecedentes delictivos. Pero la verificación de la propiedad de la moto dijo lo contrario: J.T.T. había cometido un robo el día anterior que todavía no había sido sancionado y por eso no aparecía en su prontuario.

La propietaria de la moto fue citada a la Seccional 1ª. Una vez allí se le presentó la moto Yumbo roja, y la señora la reconoció inmediatamente como su vehículo robado el día anterior.

Todos estos elementos fueron puestos en conocimiento del juzgado en lo Penal de 10º turno. La titular del juzgado se pronunció en las últimas horas sobre el caso disponiendo el procesamiento de J.T.T. como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El dictamen de la magistrado parece una clara referencia al intento de hurto en Villa Delia y no al robo de la moto, ya que aunque la moto haya sido recuperada, el robo fue consumado, y el intento de hurto del lunes fue frustrado mientras estaba aún en proceso.

De todas formas, la magistrado dispuso que el acusado no pasara a cumplir con prisión preventiva en atención a su condición de primario absoluto, pero ordenó que deberá concurrir dos veces por semana a la seccional policial más próxima a su domicilio, donde permanecerá bajo arresto durante dos horas cada vez. Esta medida sustitutiva de la prisión preventiva deberá mantenerla durante los próximos 90 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias