La mesa central de operaciones dispuso el envió inmediato de personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de policía. Al llegar al lugar, 18 de Julio y Venecia, el damnificado contó lo que había pasado.
Vio a un joven que había desarmado el tanque de combustible de su moto y quitado las tapas laterales, con la intención de llevárselas. Fue entonces que procedió a detenerle e inmovilizarlo.
El personal de Hurtos trasladó al detenido a la comisaría donde se le identificó como V.G.M., de 21 años de edad, carente de antecedentes delictivos.
Se dio aviso del caso a la sede de Penal 2º turno. El juez a cargo se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de V.G.M. como autor de un delito de hurto.
El magistrado ordenó que el acusado no cumpliera con la prisión preventiva, y en su lugar le impuso la obligación de presentarse ante la comisaria de su barrio en una frecuencia semanal que no fue informada, por el plazo de los próximos cuatro meses.
z.l.