Rodrigo Blás se reunió con autoridades de ASSE y anunció que se ampliarán los servicios del Hospital Alvariza
Interés General 12:00

Rodrigo Blás se reunió con autoridades de ASSE y anunció que se ampliarán los servicios del Hospital Alvariza

El diputado y candidato a Intendente de Maldonado Rodrigo Blás mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, el Director de la Red de Atención Primaria (RAP) Dr. Carlos Tarabochia y el Dr. Federico Casaretto. Tras el encuentro, anunció que próximamente se ampliarán los servicios en el Hospital Florencio M. Alvariza de San Carlos. Por otra parte, manifestó que se logró conseguir una ambulancia al servicio de los vecinos en la policlínica del Balneario Buenos Aires.

Durante la visita al departamento, el candidato nacionalista de Unión y Cambio le entregó al jerarca de ASSE más de 11.000 firmas de vecinos de San Carlos recolectadas con la finalidad de solicitar la ampliación de los servicios del nosocomio carolino. Dijo que el nosocomio, “durante los últimos 10 años, fue perdiendo categoría y servicios en perjuicio de la población”.

En este sentido, Rodrigo Blás precisó que el próximo 19 de agosto se conocerá en detalle los servicios que se retomarán o ampliarán para beneficio de los ciudadanos de San Carlos.

Tras evaluar muy positivamente las gestiones realizadas, sostuvo que “es toda una señal de que trabajando junto a la gente y mirando a las personas, el Estado, este nuevo gobierno, se pone del lado de las personas y busca las soluciones a cosas que durante años no tuvieron respuesta”.

También manifestó que “hay muy buena disposición, hay cariño hacia Maldonado, y a nosotros nos pone muy contentos poder conseguir cosas para San Carlos, que las reclamaban siempre; y para el Balneario Buenos Aires, que ha estado eternamente olvidado”.

BALNEARIO BUENOS AIRES CONTARÁ CON AMBULANCIA PERMANENTE

En la reunión estuvo presente el dirigente nacionalista de Unión y Cambio Federico Casaretto, quien coincidió con Rodrigo Blás en que fue una muy productiva reunión, con el claro objetivo que “el viejo Hospital Alvariza de San Carlos, sea el orgullo de los carolinos”.

Enumeró algunos servicios que se han perdido en los últimos años en el centro hospitalario: “hoy no hay pediatra en la puerta de emergencia, hoy no nacen niños en la ciudad porque no hay una sala de partos que funcione…” y seguramente cuando asuman las nuevas autoridades del nosocomio “van a venir algunos anuncios”.
“Lo que más nos gratificó fue que hay un Presidente de ASSE que escucha y que hay un candidato a Intendente como el nuestro que es sensible a los planteos que ha venido realizando San Carlos durante tanto tiempo”, subrayó Casaretto.

Por otro lado, señaló que llegará al Hospital de San Carlos “uno de los cuatro aceleradores lineales para uso oncológico”, aclarando que “no es el que anunció el Frente Amplio en el año 92, éste es de última generación y va a servir tanto para la salud pública como la privada, y va a traer gente de toda la Regional Este, para una patología tan importante como la del cáncer”, aseguró el dirigente de Unión y Cambio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias