Rodrigo "Coco" Zeballos se consagró Campeón Nacional de Rally en Minas
Deportes 11:00

Rodrigo "Coco" Zeballos se consagró Campeón Nacional de Rally en Minas

El pasado fin de semana el piloto fernandino Rodrigo Zeballos y el minuano Sebastián González, con el Peugeot 208 Maxi Rally, ganaron la última fecha del Campeonato, que les permitió llevarse el título de campeones nacionales 2020 de la clase RC2N y la Copa por el Absoluto.

Zeballos con éste título se transforma en uno de los máximos ganadores de la historia del Rally uruguayo, tras ganar el campeonato en 8 oportunidades. En el 2016, había tenido su última participación en el torneo local donde también consiguió el título como campeón uruguayo.

Al inicio del año la planificación estaba enfocada en la participación, por tercer año consecutivo, en el prestigioso Rally Argentino, pero la pandemia hizo cambiar todos los planes.

“Estamos muy contentos por esta victoria y por lograr los Campeonatos en la RC2N y Absoluto”, dijo Zeballos.

“La carrera la planificamos muy bien; se complicó un poco este domingo al tener problemas en los frenos, pero pudimos lograr el tercer triunfo en el año y lo más importante son esos dos títulos que logramos con “Seba” González y todo el equipo Zeballos Rally Team luego de cuatro años, destacó.

“Por supuesto que tenemos que agradecer a todo el equipo por lo que han trabajado, a toda la gente que nos acompañó que nos da mucha fuerza a través de mensajes, por las redes sociales y en los caminos. Tenemos que también reconocer el gran trabajo del Club Uruguayo de Rally, a la Secretaría Nacional de Deportes, a la Intendencia de Lavalleja y todos aquellos que de una manera u otra colaboraron para que el Campeonato Nacional de Rally se pudiera correr, un ejemplo en Sudamérica”, indicó el piloto.

“Tengo que reconocer el gran trabajo realizado por Martín y Omar Cánepa, quienes siempre nos estuvieron exigiendo. Grandes rivales”, afirmó.

En un inicio del año todo estaba planificado para correr en el Rally Argentino, pero luego vino la pandemia y hubo que cambiar los planes, recordó. “Por eso nuestro agradecimiento a todos los sponsors que nos dieron una mano bárbara ya que nos apoyaron para estar presente en la Campeonato Uruguayo y también al navegante que hizo un gran trabajo desde el principio”, manifestó Zeballos al finalizar la competencia.

Se subrayó que fue “un gran año para este binomio”, ya que Zeballos hizo un gran esfuerzo para traer el Peugeot 208 MR desde la Argentina. Luego se ocupó de ver quién sería el navegante. Al no venir el argentino Allende, se inclinó por Sebastián González que una vez más demostró toda su capacidad, se resaltó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias