Ruta 10: vecinos siguen reclamando mantenimiento y señalización del tramo provisorio
Interés General 13:30

Ruta 10: vecinos siguen reclamando mantenimiento y señalización del tramo provisorio

Los vecinos siguen reclamando a las autoridades un correcto mantenimiento y la señalización del tramo de la Ruta 10 que está en reparación. Laura Moñino, de la Liga de Fomento de José Ignacio, aclaró a FM Gente que no se cuestiona la obra de fondo y se apresura, que se viene haciendo “a conciencia”, sino que hay un petitorio de medidas urgentes para proteger, especialmente, a quienes no conocen la zona.

Como se había anunciado, este miércoles los vecinos de Santa Mónica, José Ignacio, realizaron una movilización pacífica al mediodía, en reclamo por el mal estado en el que se encuentra la ruta 10 en los tramos de los kilómetros 176 a 179.

“Fue una jornada muy buena de concientización sobre el estado de la Ruta”, dijo Moñino. Indicó que en la movilización se exhibieron palas, para mostrar el espíritu de colaboración de los vecinos para solucionar este problema, y también chalecos, “simbolizando la prevención”.

“No queremos que suceda nada en la Ruta. Y estamos muy preocupados por el estado actual. Falta seguridad y mantenimiento en el tramo provisorio de las obras”, tras los destrozos generados por el violento temporal del año pasado, remarcó.

“Convengamos que el lugar dode se encuentra la ruta no es el mejor… Está muy cerca del mar. Y con los temporales que tuvimos el año pasado, sufrimos la destrucción de la ruta y la lamentable pérdida de las dunas, que tanto protegen a la ruta y la zona de viviendas”, agregó.

Informó que el director de Vialidad, Leonardo Cola, respondió a una carta enviada por los vecinos. Indicó que el jerarca explicó los estudios y trabajos realizados. También puntualizó que se está “en el tramo final de una solución definitiva”.

Moñino dijo que se agrade esta misiva, “pero el reclamo nuestro es muy puntual. No apuramos la obra de reconstrucción del tramo de la ruta ni de la zona de defensa costera. Se está haciendo una obra muy a conciencia y celebramos eso”.

“Nuestro reclamo va directamente hacia la zona de la recuperación provisoria de la calzada y banquinas para el tránsito de hoy. Nuestro reclamo va directamente sobre el mantenimiento del tramo provisorio, que garantice la seguridad en el tránsito. Que haya una buena capa asfáltica, un correcto tapado del bacheo, la señalización, la iluminación, el balizado correcto… Es importantísimo garantizar la circulación. Para nosotros no es tanto el inconveniente, porque sabemos cómo circular. El problema es para la gente que no sabe. De noche es muy difícil saber dónde está la ruta. Y ya están llegando los turistas., Y hay que garantizar un tránsito seguro”, remarcó,

“Es realmente indispensable que ya se esté trabajando en el mantenimiento del tramo provisorio”, advirtió. “Por ahora no tenemos nuevas medidas previstas, pero estamos atentos y en alerta”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias