“Saber y Sabor de la Costa” fue destacado por Antía como generador de oportunidades para pequeños emprendedores
Interés General 16:31

“Saber y Sabor de la Costa” fue destacado por Antía como generador de oportunidades para pequeños emprendedores

En el marco de la presentación de este programa que se implementará en el Balneario Buenos Aires, el jefe comunal Enrique Antía se mostró satisfecho por el actual logro alcanzado gracias a la coordinación del gobierno departamental y los municipios junto al gobierno nacional. El proyecto incluirá asesoramiento y capacitaciones dirigidas a los pequeños emprendedores, así como la creación de una planta de elaboración de alimentos en esa localidad.

Antía adelantó que será “una experiencia de profesionalización para que desarrollen sus tareas las pequeñas empresas con el fin de que puedan ir a más y se transformen en mejores empresarios alcanzando más oportunidades”. En tal sentido, se refirió a la iniciativa que ya funciona “muy bien en la órbita del Municipio de Maldonado” con su Planta de Elaboración del Barrio Hipódromo.

“Saber y Sabor de la Costa” fue creado por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos a través de las Áreas Social y de Juventud. Comenzará a funcionar desde el mes de abril en el Centro Comunal del Balneario Buenos Aires con una capacitación dictada por INEFOP y en coordinación con el MIEM, LATU, Corporación Gastronómica de Punta del Este e INDA, y tendrá un cupo limitado de hasta 25 emprendedores (previa selección).

El intendente insistió en que “Maldonado es una Tierra de Encuentros por la cantidad de gente que viene del resto del país a buscar un futuro” y, en ese contexto, “la inventiva y la posibilidad de generar oportunidades es inmensa”. Este espacio permitirá el intercambio de opiniones entre personas capacitadas en distintas áreas y los pequeños emprendedores “podrán orientarse para encontrar su nicho en el departamento”, agregó.

El programa está dirigido específicamente a personas que lleven a cabo un emprendimiento en lA elaboración de alimentos dentro de la jurisdicción del Municipio de San Carlos y con experiencia en venta de sus productos. Se orienta a promover la adquisición de herramientas con la finalidad de potenciar su negocio generando una sinergia entre empresarios del rubro y los emprendedores para optimizar la comercialización de los productos.

Luego se continuará con una Ronda de Negocios que facilitará el nexo entre los emprendedores y empresarios de la zona. Por último, se les brindará la oportunidad a quienes completen la capacitación de elaborar en la Planta de Elaboración de Balneario Buenos Aires por dos temporadas -octubre a marzo- en forma gratuita.

En otro orden, Antía destacó que “la construcción y las comodidades de trabajo existentes en el Balneario Buenos Aires, y la gente de esta zona, ameritaban la posibilidad de encarar algo en este lugar como ejemplo descentralizador del trabajo social del departamento”. Y expresó sentirse muy conforme con el apoyo nacional y la actitud de los técnicos del Municipio y de la IDM.

Arrow left . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias