Sartori viaja a Davos: el Silicon Valley latinoamericano debe estar en Punta del Este
Política 12:00

Sartori viaja a Davos: el Silicon Valley latinoamericano debe estar en Punta del Este

Juan Sartori, senador electo por el Partido Nacional, anunció a FM GENTE que asistirá al Foro de Davos a buscar inversores y a abordar el tema tecnológico. Sostuvo que, a su juicio, “el Silicon Valley latinoamericano” debe estar nuestro país y más específicamente en Maldonado.

El futuro legislador indicó que el domingo viaja. “Hasta el miércoles, voy a Davos, de vuelta. Creo que el año que viene deberíamos hacer una delegación para llevar proyectos que transformarían al departamento. Ahí están quienes deciden en el mundo y tienen capacidad de invertir”.

Destoca que va a plantear que Uruguay “empieza una época nueva, distinta. Y que quizás tengan que volverlo a poner el mapa, después de hacerlo sacado porque era el único país que defendía a la dictadura de Venezuela en toda Latinoamérica. En esa canasta estábamos últimamente”.

Indicó que va a tener reuniones con líderes empresariales y consideró que “Maldonado debería ser el departamento que atraiga, como primer destino, las grandes inversiones tecnológicas. Las grandes empresas de software, de internet deberían tener acá un lugar. Para mí, el Silicon Valley de Latinoamérica debería estar en Uruguay y más específicamente en Punta del Este”, opinó.

Indicó, además, que hay que facilitar las visas para ingresar al país, especialmente a los chinos, para generar una “ola nueva de turistas para Malodnado”

ALIANZA CON BLAS

A nivel político, manifestó que, pese a que se quería tener una tercera candidatura a la Intedencia en Malodnado, como no se contaba con los convencionales necesarios, se optó por apoyar a Rodrigo Blas. “Para mí es una renovación. Es una generación diferente. El mundo está cambiando muy rápido y en la política hace falta ir más allá de esos líderes tradicionales”, señaló.

“Nosotros esperamos un nuevo intendente, que modernice un poco el departamento y logre resultados distintos”, sostuvo. Dijo, además, que la alianza con Blas “funciona muy bien”, especialmente porque comparten que “Maldonado podría ser muchísimo más”.

“Debería aspirar a ser el lugar del Uruguay en el que la gente vive mejor”, sostuvo.

También expresó que con el intendente Enrique Antía tuvo diferencias “de estilo. El habló mal de mí. Yo nunca hablé mal de él… En la interna todos competíamos. Cada uno, con su estilo, hacía lo que podía. Pero se terminó esa etapa y empezamos a trabajar todos juntos” y “lo del pasado, quedó en el pasado”, aseguró.

En cuanto a la gestión de Antía a nivel departamental, consideró que “quedan cosas por hacer. Maldonado puede ser muchísimo más de lo que es hoy”, ya que hay problemas de inseguridad y de falta de trabajo, señalo. “Pero también hay cosas buenas, como esos centros universitarios y hospitalarios, que hay que desarrollar más”, agregó.

MUJICA: UN POCO GRUÑÓN

Por otra parte, señaló que respalda la idea del presidente electo de radicar argentinos en el país, y que incluso debería ampliarse a otras nacionalidades, especialmente a europeos y brasileños.

Sobre los comentarios que realizó al respecto al ex presidente Mujica, dijo que “siempre es divertido lo que dice, pero no siempre condice con la realidad… Pero últimamente está medio gruñón”.

“Si vienen 100 mil argentinos, seguramente sea bueno para la inversión. Es más: vienen millones todos los años y de eso vice Maldonado y Punta del Este. A mí me gustaría que vinieran muchísimos más”, añadió.

Finalmente, Sartori confirmó que mañana viernes va a participar en Maldonado, por primera vez, en el Plenario de Unión y Cambio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias