ciberdelitos, sebastian cal, cabildo abierto, edil maldonado,
Interés General 13:28

Sebastián Cal fue uno de los exponentes en el evento sobre Ciberseguridad "Prevención para ciudadanos y organizaciones"

El diputado por el Cabildo Abierto es el impulsor de un proyecto de ley sobre ciberdelitos. El pasado 23 de mayo formó parte de dicho evento en el que participaron varios expertos internacionales.

Todos coinciden en la importancia de que Uruguay forme parte del Convenio de Budapest, primer tratado internacional que busca hacer frente a los delitos informáticos.

“No hay país ni organización pequeña o grande que sea inmune al crimen cibernético”, dijo Mathew Blackwood, integrante del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El evento se realizó en la antesala de la Cámara de Diputados. Fue moderado por el director del Instituto Securitas Uruguay, Hernando Hernández.

Contó con la participación como oradores de Joaquín Pérez (Magíster en Seguridad Informática); del Ingeniero en sistemas Carlos Leonardo (especializado en ciberseguridad, análisis forense digital, investigación de cibercrimen y respuesta a incidentes cibernéticos); Matthew Blackwood (integrante del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas y Asistente del fiscal de ese país) y de Alexandria Farrar (agente especial del FBI, especialista en investigaciones cibernéticas e investigaciones de contrainteligencia).

Los ciberdelitos aumentan cada vez más. Sebastián Cal expresó días atrás en esta emisora que “mueven más dinero que el narcotráfico”.

En la reunión se expuso que en el mercado de la salud los datos valen seis veces más que los datos financieros porque incluyen información de los principales directores de una gran empresa, o de los mandos más altos de la misma, como también del personal de seguridad de un país o sus políticos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias