Marroquín, El Salvador, maras
Política 12:27

Secretario del área social de Bukele está en Maldonado recogiendo experiencias en varios sectores; contó la situación salvadoreña

Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social de El Salvador dijo a la Página Central de La Revista de FM GENTE que a poco de terminar su mandato, el actual presidente Nayib Bukele tiene 93% de aprobación de gestión y seguramente será relecto.

Setenta y siete mil privados de libertad por su vinculación con las bandas ("maras) están en la base de la opinión favorable de la mayoría de los 7.000.000 de personas de la república centroamericana.

El funcionario sostuvo que cuando llegó la actual administración había un "gobierno paralelo".

El comercio informal en San Salvador ( la capital) era de 80.000 personas en 2019 que tenían que pagar U$S 1 dólar a las "pandillas" para poder trabajar (U$S 80.000 diarios).

Afirmó que hace tres días se condenó a los asesinos de Luis Alejandro Enrique Zabaleta a 20 años de cárcel.

Era un joven que por medio del arte callejero estimulaba a sus pares para que no ingresaran en el circuito de las pandillas.

El entrevistado sostuvo que la Constitución no prohíbe la re-elección presidencial y que es un tribunal electoral el que debe dar su interpretación.

El Salvador es conocido por sus playas en el océano Pacífico, los sitios de surf y el paisaje montañoso.

Tiene plantaciones de café, bosques tropicales con cascadas y ciudades pintorescas.

Lo expresado por Marroquín se puede escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias