Seminario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se desarrolla en Maldonado
Justicia 18:30

Seminario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se desarrolla en Maldonado

La Facultad de Derecho de la Universidad CLAEH anuncia el seminario “Funcionamiento y líneas jurisprudenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humano”, que se realizará este martes 18 de octubre desde las 18.30 horas en la propia Facultad de Derecho.

Formará parte de la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Punta del Este.

La tortura, la libertad de expresión en la jurisprudencia de la Corte Interamericana y el funcionamiento de los órganos del sistema interamericano serán los temas.

Hasta el 21 de octubre de 2022 la Corte Interamericana de Derechos Humanos celebra en Uruguay su 153 Período Ordinario de Sesiones a partir de una invitación realizada por el Gobierno de Uruguay.

El Presidente de la Corte Interamericana, Juez Ricardo C. Pérez Manrique manifestó que “la celebración de este Período de Sesiones de la Corte Interamericana en Uruguay es una gran oportunidad para que se profundice el conocimiento del trabajo del Tribunal, así como la participación en las actividades públicas de todos quienes estén interesados en la temática de los derechos humanos”.

Durante el Período de Sesiones se desarrollarán tres seminarios públicos, uno de los cuales se cumplió ya en el Palacio Legislativo; otro será en Punta del Este el martes 18 de octubre y el restante en Colonia el jueves 20 de octubre.

El Seminario "Funcionamiento y líneas jurisprudenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” que se hace en Punta del Este este martes constará de la siguiente estructura:

• Panel 1: Funcionamiento de los Órganos del Sistema Interamericano Jueza Verónica Gómez

• Panel 2: Libertad de expresión en la Jurisprudencia de la Corte IDH Juez Humberto Antonio Sierra Porto, Vicepresidente

• Panel 3: Tortura Jueza Nancy Hernández López

• Moderadora: Dra. Mariana Blengio Valdés, Universidad CLAEH

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias