Sena: estamos expectantes por la temporada; tratamos de que se abran las fronteras para los propietarios del extranjero
Interés General 13:30

Sena: estamos expectantes por la temporada; tratamos de que se abran las fronteras para los propietarios del extranjero

Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, dijo este lunes a FM GENTE que, “como todos pueden apreciar, hay bastante gente en Punta del Este. En su mayoría son propietarios que viene a ver cómo está su propiedad o a disfrutar este fin de semana largo. También hay gente que viene a hoteles, pero no es una gran cantidad”.

“Estamos todos expectantes de cómo va a ser la temporada. Nosotros le hemos enviado información al presidente de la República y al Ministerio de Turismo, con el fin de tener una charla para seguir avanzando sobre la próxima temporada”, explicó.

Agregó que también se están planteando ideas “sobre lo que puede ir haciendo, protocolo mediante, con hisopados, para empezar a abrir, de alguna forma, las fronteras a los propietarios extranjeros”.

“Queremos explorar esa posibilidad con los debidos recaudos que desarrolle el gobierno, para que estemos seguros que no se va a afectar al país desde el punto de vista sanitario. Esa es una de las cosas que le hemos planteado al presidente de la República para que la maneje con los científicos”, destacó.

“La segunda cosa que planteamos es que se permita el ingreso aquellas personas que quieran alquilar en la temporada por periodos largos… Mediante la presentación del contrato de alquiler, elaborado por las inmobiliarias, se les permita entrar”, indicó.

Senado manifestó que la presencia de propietarios extranjeros puede dinamizar el comercio, que hoy está bastante deprimido. “Puede generar un movimiento de dinero que hoy no hay”, afirmó.

“Tenemos que tratar de ir abriendo puertas, con la mayor seguridad posible… Totalmente seguro nadie está, porque se siguen registrando casos aunque se realizan los controles correspondientes”, reconoció.

También señaló que “es imposible preparar una temporada si esperamos mucho más, porque se nos viene encima”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias