SIGUE RECORRIDA DEL INTENDENTE Y SU GABINETE
Interés General 00:00

SIGUE RECORRIDA DEL INTENDENTE Y SU GABINETE

El intendente municipal de Maldonado, Oscar De los Santos, y prácticamente la totalidad de su gabinete, continúa la recorrida por las distintas juntas locales del departamento. La noche del miércoles el encuentro con vecinos y representantes de distintas organizaciones tuvo lugar en la ciudad de Pan de Azúcar.

Durante unos 25 minutos, el intendente De los Santos habló sobre la marcha del denominado Presupuesto Participativo, los asuntos que aún están pendientes en ese marco, y de lo que es necesario concretar a breve plazo para dar lugar a la definición de aspectos técnicos y luego los correspondientes llamados a licitación, en el caso de grandes obras.
En Pan de Azúcar, distintas organizaciones volvieron a reclamar la construcción de una Terminal de Omnibus, obra largamente postergada que, está prevista dentro del presupuesto quinquenal del municipio, pero que aún no se concreta porque falta decidir donde se construirá y cual será su diseño. De todos modos, las autoridades municipales confirmaron que la obra comenzaría a ejecutarse en el segundo semestre de este año o principios de 2009.
Asimismo, hubo varios pedidos por mejoramiento de calles en la propia ciudad de Pan de Azúcar y en localidades cercanas como Kilómetro 110, así como un incremento en las áreas de cobertura del servicio de barrido manual de calles.
En el mismo sentido, hubo pedidos de ampliación de las redes de saneamiento a zonas que no tienen actualmente el servicio, en tanto que el municipio confirmó que los barrios Belvedere y Barrio Sur están incluidos en el plan de obras que llevará adelante a mediano plazo la intendencia conjuntamente con la UGD-OSE.
Desde el barrio Belvedere, donde la comuna mejoró las condiciones de vida de varias familias que prácticamente estaban comenzando a conformar un asentamiento, se pidió una vez más por la construcción de un salón comunal o multiuso, para atender la demanda fundamentalmente de la niñez y la adolescencia de la zona, y eventualmente a personas interesadas en participar en cursos o en reuniones de carácter social.
Desde sectores vinculados al turismo cultural, se solicitó la instauración de un centro de información para atender la demanda de visitantes que cada vez más, llegan durante todo el año a la zona, en el marco de visitas que incluyen puntos de interés de Piriápolis, Pan de Azúcar y su entorno, y la zona serrana ya en el departamento de Lavalleja.
Asimismo fue presentado un anteproyecto de reforma del Club Centro Progreso, ubicado frente a la Plaza 19 de Abril, tendiente a transformar sus instalaciones en una sala de cinematografía y otra de teatro que, sería la primera de toda la Zona Oeste. La intendencia comprometió su apoyo a la iniciativa, mientras paralelamente se iniciarán gestiones para alcanzar un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias