Sindicato policial: "Hay compañeros que se quedaron en la Guerra Fría"
Sindical 18:30

Sindicato policial: "Hay compañeros que se quedaron en la Guerra Fría"

Raúl Pereira, secretario del Sindicato Policial de Maldonado, dijo que hay sindicatos que responden a la ultra izquierda, están radicalizados, y "se quedaron en otra época del Uruguay". Las afirmaciones fueron hechas tras conocerse que el PIT CNT votó suspender al sindicato y en el futuro congreso analizará su expulsión por considerarlos "parte del aparato represor del Estado".

Pereira se preguntó por qué los sindicatos policías pasaron a ser “represores” cuando hace quince años, durante los gobiernos del FA, no lo eran.

El dirigente valoró el trabajo que los sindicatos policiales han hecho para cambiar la realidad del trabajo de sus afiliados y también recordó que el rol e inserción de la policía de la sociedad es totalmente distinto al de otras épocas.

Asimismo valoró la experiencia y el aprendizaje que los sindicatos policiales han hecho desde que integran el PIT CNT, pero lamentó que haya "compañeros, por decirles de alguna manera", que no entiendan esto.

Respecto a los artículos de LUC referentes a la policía, los respaldó y dijo que el gobierno anterior los podía haber aprobado.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias