Sindicatos, Ley, Deudas
Política 10:19

Sindicatos deberán tener una cuenta propia y aportes de los trabajadores no podrán ir a una cuenta de dirigentes

Este es uno de los aspectos que regula la ley aprobada en la Cámara de Senadores en base a un proyecto promovido por Cabildo Abierto.

El senador Guido Manini Ríos explicó a La Contratapa de La Revista de FM GENTE que se abre un período de 180 días para que los sindicatos que no tienen Personería Jurídica hagan el procedimiento para obtenerla ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Señaló que el FA no acompañó con el argumento que algunos gremios ya lo tenían.

Manini, dijo no entender cuál sería el problema de extenderlo a todos.

Un elemento de la ley es que los aportes de los trabajadores ya no podrán ir a cuentas "personales" de los referentes gremiales, sino a una del propio gremio.

En la entrevista concedida a nuestra emisora se refirió al tema del endeudamiento de los uruguayos para lo que su partido había presentado una iniciativa que no fue acompañada por el Partido Nacional a fines del año pasado.

Aseguró que ahora el FA introdujo un proyecto de ley y que el Partido Nacional aseguró otro, que "se verá" si favorece a los endeudados.

Si así no fuere, Cabildo Abierto está dispuesto a levantar firmas para convocar un plebiscito, cosa que el Ejecutivo quiere evitar.

Como se ha manejado cerca de un millón de compatriotas se encuentra en el Clearing de Informes con imposibilidad de acceder a refinanciar lo que le proponen las financieras.

Sus declaraciones están disponibles.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias