Interés General 12:00

Singular persecución en San Carlos terminó con motociclista detenido

En la jornada de ayer circuló un video que se volvió viral donde una pareja de inspectores de Tránsito de la ciudad de San Carlos efectuaron un procedimiento que llamó la atención por sus características. El video muestra como un motociclista sin casco y en una moto sin identificación es seguido a ritmo de paseo por una pareja de inspectores que hasta tuvieron tiempo de parar en medio de la persecución para dialogar con el camarógrafo aficionado.

El testigo estaba en la Plaza Artigas de la ciudad y con su celular grababa cada vez que los protagonistas pasaban por el lugar.

En la tercer pasada, los inspectores pararon frente a quien estaba grabando la secuencia para entablar un jocoso diálogo. “¿Y si lo dejan que se vaya, porque van a estar gastando nafta todo el día nada mas?”, comento el vecino. El inspector le explicó que no era una persecución, sino que la tarea de ellos es seguirlo.

Consultada por este operativo, la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, explicó a FM GENTE que efectivamente el cuerpo inspectivo no está autorizado a realizar persecuciones, sino que su tarea es seguir al infractor y pedir apoyo policial. “Yo lo presencié, en incluso le pedí al inspector que circulara detrás de él”.
Rijo informó que el joven realizó varias maniobras imprudentes, situación que se agravó ya que era el horario de salida escolar.

Una vez avisada, la policía detuvo al infractor.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias