SIPOLMA denuncia situación de aspirante a policía con cautelares por violencia doméstica
Policial 11:00

SIPOLMA denuncia situación de aspirante a policía con cautelares por violencia doméstica

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Maldonado emitió un comunicado en el que denuncia que un aspirante a ingreso a la Institución Policial está, desde octubre de este año, cumpliendo medidas cautelares por haber agredido a su ex pareja cuando ésta cursaba varias semanas de embarazo. A pesar de esto, agregaron, “este señor ingresó a realizar la formación policial en el mes de noviembre del año en curso”. Sostienen que el Jefe Julio Pioli “no tomó ningún tipo de medida” y afirmaron que “en las últimas horas se ratificaron las medidas cautelares con el agregado de que no puede portar ningún tipo de armas de fuego hasta marzo de 2022”.

El comunicado también afirma que la mujer perdió el embarazo en estos días y que la Asociación entiende que “el Jefe de Policía de Maldonado es responsable del ingreso a la Institución de personas con este tipo de antecedentes”.

“Vemos nuevamente la falta de respuesta por parte de dicho Jefe ante tal situación. Nuestro Sindicato considera que no es admisible la pasividad del Jefe de Policía de Maldonado ante la grave situación de este futuro policía; dicho Jefe no actúa en consecuencia, omite tomar decisiones que mejoren la Institución Policial”.

SIPOLMA solicitó nuevamente, ante esta situación, la remoción del Jefe Pioli.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias