MIGRANTES, lampedusa, isla, italia,
Internacional 00:39

Situación insostenible en Lampedusa; llegan 6 mil inmigrantes en patera en un día

Nueva oleada de llegadas irregulares de inmigrantes a Lampedusa. Unas 6000 personas llegaron en 24 horas a la isla italiana a bordo de pateras, pidiendo asilo o la posibilidad de ir a países del norte de Europa. El único centro de acogida, continuamente desbordado en los últimos meses, no tiene sitio para acoger a los recién llegados.

"La situación actual en Lampedusa es que hay alrededor de 6000 personas en el punto de acceso, que han llegado a la isla en 120 embarcaciones en las últimas 24 horas. Claramente, la situación es compleja y como Cruz Roja Italiana seguimos garantizando, aunque con enormes esfuerzos, brindar servicios básicos a las personas a las que ayudamos", explica Francesca Basile, portavoz de Cruz Roja Italiana.

120 000 MIGRANTES HAN LLEGADO A ITALIA ESTE AÑO

Según datos del Ministerio del Interior italiano, más de 120 000 inmigrantes han llegado a Italia por mar desde principios de año, entre ellos 11 000 menores no acompañados. En abril, el Gobierno declaró un estado de emergencia de seis meses para hacer frente a este flujo. El secretario general de la ONU ha pedido unidad europea para responder a la crisis migratoria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias