El edil nacionalista, Damián Tort planteó ante la Junta Departamental la necesidad de colocar una rampa de acceso en el estacionamiento para ingresar al edificio del BPS en Maldonado. También señaló que se debería realizar tratamiento bituminoso en ese espacio exterior a fin de evitar inconvenientes cuando llueve.
El curul destacó la decisión de la dirección del BPS de realizar una importante reforma en la sede de Maldonado, dotándola de mejores servicios y amplitud de espacios de atención al público.
Pero expresó que en la parte exterior se deberían realizar algunas mejoras, como la creación de una rampa de acceso para personas con discapacidad física, personas de la tercera edad o personas en silla de rueda, ya que al presente se hace “terriblemente dificultoso” el acceso al edificio desde el estacionamiento.
Agregó que sería conveniente “realizarle al estacionamiento un tratamiento bituminoso” con el objetivo de evitar que el material que se colocó actualmente, cuando llueve termine siendo peligroso para los usuarios que transitan por el lugar y los vehículos que allí aparcan.
Tort afirmó que como ciudad accesible se deben implementar este tipo de cambios para dar un mejor servicio al usuario.
Foto: Archivo