robo masivo, punta del este, formalización, robo en edificio,
Policial 16:47

Fueron formalizados los delincuentes que intentaron robar decenas de apartamentos en un edificio de Punta del Este

El intento de robo masivo ocurrió este jueves 18, cuando dos hombres y una mujer alquilaron por tres noches un apartamento en el edificio Sea & Forest a través del sitio web Booking y se instalaron con abundantes herramientas. Cambiaron las cerraduras de 20 apartamentos para luego robarlos y solo concretaron el hurto en uno de ellos. Los sujetos fueron formalizados, la mujer quedó en libertad.

El personal del edificio realizó la denuncia luego de que dos propietarios se percataran de lo que estaba ocurriendo, alrededor de las 19:45 horas.

Los efectivos de Investigaciones de Zona Operacional II fueron quienes llegaron al lugar de los hechos y pudieron detener a dos de los responsables, mientras que uno de ellos escapó del inmueble.

La Fiscalía de 4 ° Turno dispuso la libertad para la mujer de 26 años y el hombre de 35 años ingresó como detenido.

Asimismo, policía científica junto con el encargado del edificio realizaron un relevamiento en el mismo y constataron que habían podido consumar el robo en un apartamento, mientras que en otras 20 unidades habían forzado y cambiado la cerradura.

Por su parte, la Fiscalía a cargo del caso realizó un allanamiento - este viernes 19 - en el domicilio de un hombre que podía ser el tercer responsable.
Se le incautó varias cerraduras, perfumes e indicios relevantes para la investigación.

Finalmente, esta tarde del sábado 20, el Juzgado Letrado de 4° Turno ordenó la formalización de los dos hombres de iniciales J.R.B.S. y L.A.P.B., por la presunta comisión de 20 delitos de hurto especialmente agravados, 19 de ellos en grado de tentativa.

Como medida cautelar se dispuso el arresto domiciliario total por 90 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias