CERP, asignaturas, horas
Educación 09:57

Sostienen que hay 700 horas sin cubrir en el CERP de Maldonado

El Centro de Estudiantes de Profesorado y Educación Social (CEPES) divulgó que la tardía redacción de los nuevos programas de la llamada Transformación Curricular a finales del pasado año llevó a que la elección de horas docentes, previstas normalmente para octubre y noviembre de cada año, se celebrara con retraso en diciembre.

Esta irregularidad tuvo como consecuencia una alarmante cantidad de asignaturas vacantes en distintos Centros de Formación en Educación en todo el país, incluido el CeRP del Este de Cachimba del Rey.

Afirman que se padece la falta de 117 asignaturas repartidas entre las especialidades de Biología, Derecho, Educación Social, Español, Filosofía, Física, Geografía, Historia, Informática, Inglés, Literatura, Matemática, Química y Sociología que representan 700 horas vacantes.

La situación “empuja” al examen libre o a la repetición, retrasando aún más los egresos.

En algunos casos hasta lo impide directamente como es el caso de 4to año de Literatura y Educación Social que carecen de docentes de Didáctica III y Práctico III, respectivamente.

Los más perjudicados son los estudiantes de primer año que están a semanas de culminar el semestre sin haber cursado gran parte de las asignaturas por su condición de vacantes.

A esto se debe sumar la falta de una currícula programática a inicio de sus formaciones en el nuevo Plan 2023.

Esta situación no perjudica únicamente al CERP del Este, sino que es la de Formación Docente a nivel país.

Por lo planteado se exige a las autoridades competentes la revisión de esta problemática global y la más rápida y efectiva resolución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias