El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, determinó un régimen especial de seguro de paro para los trabajadores del Punta Shopping afectados por el incendio del pasado fin de semana, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, a Comunicación Presidencial. Se estima que unas 2.000 serán amparadas por el beneficio, que brinda una red de contención a tantos trabajadores en situación de incertidumbre, indicó el jerarca.
Mieres explicó que el número de empleados en cuestión puede variar según la capacidad de las empresas de distribuirlos en otras sucursales o en otras secciones de acuerdo a sus tareas de mantenimiento, logística o reconstrucción.
La diferencia del seguro propuesto por el gobierno en relación al seguro de paro común radica en que para acceder al beneficio no será condición una antigüedad de seis meses en la planilla de la empresa, sino que alcanza con probar el aporte del mes de julio.
Otra diferencia es la compatibilidad con varios ingresos, ya que si la persona trabaja también en otro lugar no se le impide acceder al seguro de paro, lo que facilita la continuidad del vínculo laboral con la empresa.
Además, indicó que el subsidio será del 50% y por el máximo de un año plazo permitido por la vía administrativa. La resolución estará pronta en las próximas horas para evitar la discontinuidad en el cobro del salario y a fin de que, a principios de setiembre, los trabajadores puedan percibir el subsidio por los días de agosto que correspondan, manifestó.