SUNCA realizó asamblea y llevó a cuarentena general a obra de Maldonado que sigue sumando casos positivos Covid-19
Sindical 12:15

SUNCA realizó asamblea y llevó a cuarentena general a obra de Maldonado que sigue sumando casos positivos Covid-19

El Secretario General del gremio de la construcción local, Michel Pistone, confirmó la información adelantada por FM GENTE en la pasada jornada y agregó que tras la realización de la asamblea esta mañana se resolvió que toda la obra implicada pase a cuarentena general. El brote, que comenzó por unos trabajadores del yeso que trajo una empresa sub contratada de Montevideo, ya alcanzó a otros funcionarios.

Pistone confirmó que, además de los casos ya informados, había un trabajador de colocación de vidrios y un capataz contagiados y que se había expandido a otros trabajadores que no pertenecen a la empresa de la capital.

Además, informó que uno de los aspectos abordados en la asamblea fue el de las condiciones en que esas empresas que traen a trabajadores de otros departamentos los alojan. En este caso, como informó FM GENTE, se trataba de 11 personas en una misma casa, extremo que colaboró a que se extendiera el contagio entre los trabajadores.

Actualmente hay otros obreros que ya fueron hisopados y esperan el resultado y otro tanto que lo serán en las próximas jornadas; en total hay 30 trabajadores en cuarentena. Por otra parte, algunos ya presentan síntomas.

Pistone también explicó que un caso similar, pero con menos gente afectada, se había dado en una obra de la empresa Criba. Asimismo admitió que, en algunas ocasiones, "los compañeros" no informan situaciones vinculadas a Covid-19.

Por estas razones, el SUNCA está controlando el cumplimiento de protocolos sanitarios tanto por parte de los trabajadores como del lado de las empresas que, entre otros aspectos, deben entregar todos los implementos necesarios.

ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias