Tarjeta Dorada: Maldonado ya cuenta con más beneficios para los mayores de 60 años
Interés General 17:30

Tarjeta Dorada: Maldonado ya cuenta con más beneficios para los mayores de 60 años

A través de la implementación de esta tarjeta, los beneficiarios cuentan con hasta 25 % de descuento en los locales adheridos a nivel nacional. Actualmente, son 12 las intendencias que ya han puesto en funcionamiento esta iniciativa generada mediante el Congreso de Intendentes.

En la mañana del viernes pasado se concretó el lanzamiento departamental y relanzamiento nacional de la mencionada tarjeta en el marco de la Sesión de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM).

En la actividad, desarrollada en el Edificio Comunal, se informó que la Tarjeta Dorada surgió en el año 2019 y en la actualidad ya se está usando en otros departamentos a los cuales desde hoy se suma Maldonado.

Tarjeta Dorada

Tiene por objetivo proporcionarle ayuda a las personas mayores de 60 años de todo el país, al tiempo que es totalmente gratuita -tanto para los beneficiarios como para los comercios adheridos- y funciona bajo un sistema nacional de descuentos que permite a los adultos mayores acceder con bonificación a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, y de salud. Se aclara que la tarjeta no habilita al usuario a utilizar este documento para gestionar créditos, ofertas y/o liquidaciones.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, informó que “cada comercio adherido está identificado con un sticker, que es un símbolo dorado”; para esto, se estableció un convenio “con la Cámara Empresarial de Maldonado e intentaremos seguir anexando más comercios y, sobre todo, a los municipios”, agregó.

Asimismo, la jerarca señaló que los interesados en obtener la tarjeta deberán dirigirse a esa oficina de la Intendencia de Maldonado para gestionarla presentado únicamente la cédula de identidad y que no tendrá costo alguno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias