Terrenos, tasación, estacionamientos
Interés General 09:15

Tasación de expropiación de predios para estacionamiento tiene oposición de propietarios

Una vez notificados de la decisión judicial, apelaron a los servicios de estudios jurídicos de la zona para enfrentar la decisión de la intendencia dentro del plan denominado “revitalización del centro urbano de Maldonado”.

En la esquina de las calles Román Guerra y Arturo Santana se encuentra el padrón de mayor área de los elegidos para expropiar por la Intendencia de Maldonado.

Tiene 1619 metros cuadrados de superficie y fue tasado por la Intendencia en 777.600 dólares, señalando el propietario que vale tres veces esa suma, según consignó Correo de Punta del Este.

Calle de por medio, en la misma intersección, el Poder Judicial, en marzo pasado compró la esquina de 400 metros cuadrados en 815 mil dólares.

Según los dueños la “toma urgente de posesión” de sus inmuebles y el valor tasado por los técnicos municipales afecta la seguridad jurídica y la propia imagen del Uruguay divulgó el periodista Marcelo Gallardo en la Primera Página de FM GENTE de este martes.

En los últimos días fueron intimados por la jueza letrada de 6º turno en lo civil de Maldonado, doctora Gabriela Tuberosa Echart para que desocupen los inmuebles en un plazo de diez días bajo apercibimiento de lanzamiento.

Todo indica que los predios pasarán en los próximos días a la órbita de la intendencia de Maldonado para ser transformados en estacionamientos, lo que provocará reclamos judiciales por el valor establecido en cada una de las expropiaciones.

En la esquina de las calles Román Guerra y 25 de mayo hay cuatro padrones para expropiar tasados en 735.360 dólares, cuando una tasación independiente valoró dos de ellos en 782.500 dólares.


Foto: Correo de Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias