Favorecido por una muy buena primera quincena, el movimiento para los taxis mejoró entre un 5 y un 6% en enero. Víctor Perera, presidente de la patronal del Taxi, dijo a FM Gente que febrero no comenzó bien, pero que se espera que se incremente la llegada de turistas en Carnaval.
“Tuvimos un muy buen mes de noviembre y un muy mal mes de diciembre, hasta los últimos cinco días… La temporada para nuestro sector comenzó muy tarde, allá por el 28, pero cuando ‘explotó’, por la demanda y por el tránsito, se nos hizo muy difícil atender a todos en tiempo y forma”, destacó.
Señaló que los problemas en el tránsito que se generan habitualmente en la última semana de diciembre y la primera de enero “juegan en nuestra contra”.
Perera reveló que hubo un crecimiento a comienzos de enero, pero destacó que en la segunda quincena ya comenzó a descender el movimiento de pasajeros. “Pero hay que ser justos: la primera quincena fue muy buena”, afirmó.
Explicó, además, que la gran cantidad de fiestas privadas generaron una demanda adicional, especialmente en la noche. Incluso señaló que hubo fiestas que duraron hasta tres días seguidos. También señaló que el movimiento en el aeropuerto y con los cruceros, fue interesante, lo que redundó en un trabajo “superior al que preveíamos”.
“Hubo varias cosas que permitieron redondear un mes con un movimiento de un 5 o un 6% por encima del año pasado”, resumió.
Sin embargo, apuntó que, “en dólares, estamos perdiendo un 25%... Estamos cobrando la tarifa en pesos uruguayos que nos fija el Ministerio (de Economía) de agosto de 2014”.
Dijo que febrero “arrancó mal”, porque hay paro de los controladores aéreos en Argentina y no ha llegado ningún vuelo. “Hoy tendrían que haber venido cinco vuelos y mañana cuatro. Esto marca el cambio que ha habido. Espero que levante para Carnaval. Y tenemos firmes esperanzas que Alas U se consolide y pueda hacer el puente aéreo, que hasta ahora no lo estaba haciendo”, sostuvo.