Taxistas de Maldonado presentan aplicación y prometen "revolucionar" el mercado
Interés General 13:00

Taxistas de Maldonado presentan aplicación y prometen "revolucionar" el mercado

Será presentada y quedará operativa la próxima semana y el vice presidente de la patronal del taxi local, Raúl Martínez, dijo que "va a revolucionar" el mercado. La puesta en marcha del proyecto implica una inversión "altísima" por la que la patronal abonará unos cien mil pesos por mes para amortizar el costo. "Tendremos usuarios empoderados y va a desmitificar el concepto de que el taxi en Maldonado es caro".

Unos 70 vehículos con taxímetro del departamento comenzarán a trabajar, a partir de la próxima semana, con una aplicación definida como "única" por parte del vicepresidente de Cepatama, Raúl Martínez.

La idea había sido adelantada un año atrás, cuando los taxistas realizaron una movilización en la Junta Departamental para protestar por la eventual aprobación de una normativa departamental para regular el mercado de las aplicaciones de transporte.

La "casualidad", dijo Martínez, hizo que el lanzamiento de su aplicación y la aprobación de la normativa coincidieran nuevamente en fecha ya que este martes el legislativo departamental tratará en plenario la regulación largamente discutida.

Entre las características que encontrarán los usuarios del taxi, luego de descargar la aplicación, figura la posibilidad de marcar el origen y el destino del viaje para así obtener un estimado del precio final. Asimismo, luego de finalizar el viaje, el usuario podrá calificar al chofer y de esa forma, en futuros accesos al sistema, ver de antemano la puntuación del conductor y optar por otro si ésta no conforma.

"Esto obligará a mejorar un servicio que siempre ha sido de calidad", explicó Martínez y agregó que cada unidad llegará con cero ficha y recién comenzará a tarifar en los 53 pesos de bajada de bandera. De cualquier manera, y ante posibles eventualidades que surjan a lo largo del trayecto, la tarifa seguirá abonándose de acuerdo a lo que marque el taxímetro.

"Vamos a cambiar el pre-concepto de que el taxi es caro, cuando no es tan así. Vamos a desmitificar el tema costos" porque la aplicación tendrá tarifa fija que no va a variar por horario, demanda o lluvia como sucede con otras opciones, aseveró.

Además, el servicio permitirá realizar reservas de viajes con anticipación y siempre asegura buscar la unidad que esté más cercana al pasajero solicitante.

"A menos de un año de la llegada de otra empresa (Uber) la patronal de Maldonado responde con una aplicación que entendemos que es mejor", enfatizó el vice presidente de Cepatama.

Al igual que sucede con similares aplicaciones, se puede optar por cargar una tarjeta de crédito para abonar con ella los viajes y no cargar con dinero en efectivo.

"Mucha gente y empresas han trabajado muchísimo para esto; hemos trabajado con tarjetas de crédito, programadores, gente de diseño, empresas de pago seguro y servicios de Internet", contó Martínez y se aventuró a sostener que en Sudamérica "no hay otra aplicación como esta".

Si bien no quiso revelar la inversión total que supuso la puesta a punto de la aplicación, dijo que la patronal abonará unos cien mil pesos por mes para amortizar el costo.

Martínez reconoció que encontraron buena disposición del Ministerio de Economía y Finanzas para el tema y que esta cartera les fijó aranceles "fantásticos" para trabajar con tarjetas de crédito y débito.

"Será un antídoto contra cosas erróneas que se manejan respecto al taxi en Maldonado", repitió y recordó que los usuarios, tanto de la aplicación como los que opten por el servicio tradicional, encuentran coches de alta gama, seguros, limpios, choferes con uniformes y varios items más que marcan un diferencial importante con lo que ofrecen otras aplicaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias