“Lo que tenemos sobre la mesa es un duro ajuste fiscal sobre las jubilaciones”, sostuvo Andrade sobre reforma de la seguridad social
Política 20:30

“Lo que tenemos sobre la mesa es un duro ajuste fiscal sobre las jubilaciones”, sostuvo Andrade sobre reforma de la seguridad social

El senador del Frente Amplio visitó este lunes FM GENTE y señaló en la Página Central de la Revista que Uruguay necesita una reforma de la seguridad social, pero lo que el gobierno de Lacalle Pou lleva adelante es “un ajuste fiscal de las jubilaciones”. Para Andrade, la reforma es “un grosero incumplimiento de un compromiso de campaña electoral”.

Según el senador, para el sistema de cuidados la reforma “no tiene nada sobre la mesa”, al igual que para la primera infancia. “No discutimos integralmente seguridad social”, sostuvo. Y añadió: “Y tampoco discutimos fuentes de financiamiento”. Sostuvo que expertos alertaron sobre las inequidades en el aporte a la seguridad social.

Sin embargo, destacó que hay aspectos de la reforma que fueron votados por su fuerza política, como la mejora financiera a las madres con hijos con discapacidad severa.

También puso el ejemplo del quite de la pensión vitalicia a una viuda. Al respecto dijo que “con la reforma pasa a tener, en algunos casos, una pensión por un año, es una medida muy impopular”, afirmó.

Andrade entiende que para que una reforma contemple a toda la población, se necesita un tratamiento de más de 40 días como se dio en el Senado. “Se votó a fin de año, cosa muy rara”, dijo.

Consultado sobre las próximas elecciones, indicó que no es el momento de pronunciarse por un candidato en particular, sino que el Frente Amplio tiene que preocuparse en estos momentos, por el tema de la seguridad social. “La política no son nombres, es primero que nada ideas”, dijo.

Y agregó: “Yo no quiero ganar porque ellos son malos”, sino porque existe “un proyecto mejor para el Uruguay”; (…) “y no podemos ser arrogantes, porque por ser arrogantes, perdimos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias