Tensión en ADEOM por elecciones anticipadas
Sindical 11:30

Tensión en ADEOM por elecciones anticipadas

La asamblea, de más de 700 delegados, fijo para el 3 de noviembre la instancia pero la directiva en funciones, electa por las pasadas elecciones, no reconoce la legitimidad de los nuevos comicios y cursó un pedido al MEC para que se expida.

Nicolás Villar, de ADEOM, dijo a FM GENTE que la actual directiva tiene una falta de conocimiento sindical y falta de vergüenza.

Señaló que el convenio número 87 de la OIT regula al movimiento sindical y le reconoce autonomía y el derecho a gobernarse por sí.

Afirman que el MEC no resuelve en esta instancia. Lamentó que la directiva, de la que dijo faltó a la ética negociando con la administración de Maldonado, no presta vehículos o materiales para la convocatoria a este acto eleccionario.

Villar dijo que seguirán poniendo en evidencia las actitudes que lleva adelante la directiva y sostuvo que el asombro es muy integrante.

Denunció que los integrantes de la misma fueron beneficiados por la IDM, y por eso fue que la asamblea resolvió convocar a una nueva instancia electoral.

Dijo que el acto soberano lo convoca la asamblea para el 3 de noviembre y no es la lista 2728.

Cabe recordar que la actual presidenta del gremio ya había señalado en FM GENTE que se trata de grupos minoritarios que quieren desconocer a las autoridades electas democráticamente y negó en su momento cualquier tipo de beneficio por parte de la IDM.

La lista 2728 logró convocar a una asamblea, con más de 700 delegados, que resolvió marcar para el 3 de noviembre estas elecciones, algo que la directiva no reconoce como válido.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias