LA TERCERA PARTE DE LOS JÓVENES DE MALDONADO ABANDONA SECUNDARIA
Interés General 19:15

LA TERCERA PARTE DE LOS JÓVENES DE MALDONADO ABANDONA SECUNDARIA

Uno de cada tres adolescentes de Maldonado no termina el liceo, según reveló a FM Gente el responsable del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para este departamento, Eduardo Rodas.

El jerarca manifestó su preocupación por este hecho. “En buena parte se logró bajar la indigencia y la pobreza, estamos pensando que los 50.000 niños que trabajan en el país entre 5 y 17 años deberían estudiar. En Maldonado el trabajo infantil no se da en la misma medida que en otros departamentos del país, como en Montevideo o el norte, pero aun así uno de cada tres adolescentes interrumpe sus estudios en secundaria”, señaló.

Rodas estuvo este viernes en el cierre de un encuentro sobre políticas juveniles realizado en la Intendencia, con la participación de delegados de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

En esa instancia, se presentó la estrategia nacional para la Infancia y la Adolescencia que pretende, entre otras metas, universalizar la educación inicial a los 3 años y aumentar la cantidad de chicos que finalizan el Ciclo Básico de Secundaria.

La estrategia, añadió Rodas, tiene una proyección de 2010 a 2030 para todos los niños y jóvenes del país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias