Todo listo para el Punta Rock
Cultura 14:30

Todo listo para el Punta Rock

Este mediodía, en la Casa de la Cultura de Maldonado, se realizó la presentación del festival Punta Rock que durante este fin de semana se desarrollará en Pan de Azúcar.

Con la presencia de organizadores, autoridades y músicos locales que tocarán durante las dos jornadas, se desarrolló la presentación oficial en Maldonado del festival, que este año se trasladó a Pan de Azúcar como forma de descentralizar los eventos y para festejar los 140 años de esa ciudad.

Claudio Picerno, ex Alvacast (banda nacional de heavy metal pionera), manager y finalmente empresario que desde hace décadas organiza mega eventos musicales, destacó la calidad de las bandas que se presentarán en el escenario del parque Zorrilla.

Además, la estructura montada para el Punta Rock, explicó, en sonido y luces es de última generación y, de hecho, parte de estos equipos fueron los que se usaron durante las últimas horas para las bandas internacionales que se presentaron en el Rock´n Fall, en Montevideo.

Por otra parte, la calidad de un espectáculo de esta categoría con la posibilidad de acceso libre y gratuito para el público fue otro de los elementos destacados por el director de CP Management.

Y es que Picerno lleva años organizando eventos; fue alma mater del Pilsen Rock y tiene cientos de producciones sobre sus hombros que garantizan la calidad y organización de la fiesta.

Marie Claire Millán valoró la posibilidad de que las bandas locales, integradas por músicos muy jóvenes como el caso de Up, tengan la posibilidad de mostrarse y tocar en un evento de estas características.

Asimismo recordó que la Intendencia realiza un concurso de selección para bandas nuevas y ya conocidas para participar de estos conciertos.

Con el objetivo de continuar con la descentralización cultural y tratar de que este tipo de conciertos puedan llevarse a otras partes del departamento, se evaluará para la futura edición qué lugar reúne las condiciones necesarias para montar este mega show.

Las jornadas rockeras comienzan a las 17 horas, puntualmente según precisó Picerno, y los participantes pueden salir y entrar tantas veces como quieran al predio y de esa forma elegir a qué bandas seguir.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias