¿LA IMM YA TOMO UN PRESTAMO BANCARIO O NO LO RESOLVIO?
Economía 00:00

¿LA IMM YA TOMO UN PRESTAMO BANCARIO O NO LO RESOLVIO?

El intendente de Maldonado Oscar de los Santos, firmó el pasado 21 de julio la resolución por la cual se adjudica al Nuevo Banco Comercial, la licitación para tomar un préstamo de $ 100 millones.
Anoche, 24 de julio y tres días después de la firma de esa resolución, FM GENTE dialogó con el intendente y lo consultó acerca de este tema. Sorpresivamente, el jefe comunal afirmó que todavía estaba esperando los informes técnicos para poder decidir.

Una resolución publicada en la página web de la comuna, da cuenta que el pasado 21 de este mes, se adjudicó al Nuevo Banco Comercial la licitación para un préstamo por $ 100 millones; tres días después, el intendente De los Santos afirmó que los técnicops aún están estudiando las propuestas recibidas.
La intendencia, indica en la resolución, que: "visto el llamado a Licitación Abreviada para la Contratación de Préstamos Financieros a Corto Plazo hasta un máximo de $ 100.000.000,00 (Pesos uruguayos cien millones).
Que a la apertura de ofertas celebrada el 16 del corriente se presentaron cuatro ofertas pertenecientes a las siguientes Instituciones: Nuevo Banco Comercial S.A, Crédit Uruguay Banco S.A., Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Uruguay S.A. y Banco Bandes Uruguay S.A.
Considerando que por Resolución de la Junta Departamental, de fecha 19 de julio de 2005, se concedió anuencia al Ejecutivo Comunal para suscribir préstamos con instituciones financieras de hasta un monto total de veinte millones de Dólares Estadounidenses.
Que la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones aconseja en informe de fecha 17 de julio que luce a fojas 173 y 174 adjudicar al Nuevo Banco Comercial S.A. de acuerdo a su oferta, la Constitución de un Préstamo en Dólares Estadounidenses por el equivalente a $ 100.000.000,00 (Pesos uruguayos cien millones) con una tasa del 4,5%, pagaderos de la siguiente forma: 40% el 15 de septiembre , 40 % el 20 de octubre y el 20% restante el 05 de noviembre de este año.
Atento a lo precedentemente expuesto y a lo expresado por la Dirección General de Hacienda el Intendente De los Santos resolvió adjudicar la Licitación Abreviada Nº 54/08 al Nuevo Banco Comercial S.A."
Según la comunicación oficial, contenida en la página web del municipio, la resolución fue firmada por el secretario general de la intendencia el día 21 del corriente a las 11.20, mientras que el jefe comunal la firmó a las 12.26 de la misma jornada.
Sin embargo, anoche 24 de juli,o el Intendente fue consultando sobre el préstamo y señaló a FM GENTE que aún estaba esperando el informe de los técnicos y que todavía no se había adjudicado.
También en esta misma nota el jefe comunal dice que el préstamo se amortizará en los años 2009 y 2010, cuando la resolución anuncia que se pagará en su totalidad durante el corriente año 2008.
"No, no, cuando los informes jurídicos indiquen y le recomienden al intendente cuales son las mejores propuestas legales y económicas", dijo a nuestra emisora al ser consultado por el tema. De los Santos, agregó que "ese crédito se va a adquirir porque el aumento de la inversión, el pico más alto en el 2008, que decae en 2009 y 2010, se amortiza su pago en el 2009 y 2010, y este gobierno le deja al próximo gobierno, una situación financiera relativamente saneada, sustantivamente mejor a lo que encontró esta adminsitración. Con la posibilidad de pagar salarios, hacer funcionar el municipio...".
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias