Tort se enteró por FM GENTE que nuevo proyecto del "San Rafael" ingresará al legislativo a la brevedad
Política 11:30

Tort se enteró por FM GENTE que nuevo proyecto del "San Rafael" ingresará al legislativo a la brevedad

Damián Tort, presidente de la Junta Departamental de Maldonado, afirmó en La Contratapa de la Revista" que "es bueno que Laguarda (Soledad) lo diga al aire antes de enviarlo". El edil se refería al nuevo proyecto para el predio donde estaba el hotel y casino "San Rafael".

En un repaso a varios temas tratados y a abordar (como el del San Rafael), Tort afirmó no tener idea del ingreso del tema a lo que se le dijo que la directora general de Urbanismo de la intendencia Soledad Laguarda ya lo había adelantado en nuestra emisora previo a votarse la Zona Franca.

El presidente del legislativo dijo que "es bueno que lo diga al aire antes de enviarlo a la Junta Departamental" porque así la gente sabe los temas que se discutirán.

Sobre la aprobación de la Zona Franca que debe pasar ahora al gobierno central indicó que se trabajó en Comisión de Presupuesto abriendo la discusión pese a que el Partido Nacional tenía los votos para sacarlo por sí.

Desestimó el argumento de la "falta de tiempo" planteado por el FA recordando que el tema estuvo para ser discutido en el plenario el 10; 13 y 19 de mayo hasta que se resolvió tener una fecha definitiva.

El lugar fue el argumento esgrimido por la oposición para no acompañarlo en general, aunque Tort recordó que el Eje Aparicio Saravia aprobado por el FA contempla hasta la instalación de hospitales en el área, lo que entiende más contaminante que una zona franca.

Otros temas que estuvieron en la conversación del edil con el programa se pueden escuchar en el audio a continuación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias