Tour de San Carlos, Ciclismo
Deportes 08:35

Tour de San Carlos: se realiza la 5ª edición desde este viernes 2 y hasta el domingo 4

Gustavo Aquino, colaborador fundamental del evento, compartió sus experiencias y el trasfondo de este proyecto en una entrevista con Gente Sports.

Aquino reveló que la idea del tour surgió cuando diseñó una carrera de etapas para la ciudad, inicialmente dudando de su viabilidad. Fue el respaldo de Gerardo Viñales, entonces director de Deportes, quien le dio el impulso para presentar el proyecto al municipio. Desde entonces, el evento ha crecido significativamente. Actualmente hay 10 equipos inscriptos y la expectativa de más inscripciones en los próximos días.

El orden de largada será anunciado este jueves, permitiendo que los participantes organicen sus almuerzos y meriendas para asegurar un desarrollo fluido. El atractivo no solo radica en la competencia, sino también en el impacto económico positivo que genera para la ciudad.

Con un premio total de 158.000 pesos uruguayos en juego, el Tour de San Carlos se ha convertido en un evento clave para atraer visitantes e influir en la economía local.

Aquino anticipó futuras competiciones con carreras planificadas para niños y adultos, consolidando así la posición del tour como una herramienta para promover el turismo en la ciudad carolina.

Autoridades esperan este acontecimiento deportivo que va más allá de ser simplemente una competencia de bicicletas, convirtiéndose en un pilar fundamental para el desarrollo y la promoción de San Carlos.


Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias