Trabajadores de “Disco” denuncian presión y persecución laboral en sucursal de Maldonado
Sindical 15:30

Trabajadores de “Disco” denuncian presión y persecución laboral en sucursal de Maldonado

Los funcionarios del Disco 8 podrían tomar medidas ante situaciones que se repiten, básicamente, con la gerencia de la cadena de supermercados. Denuncian "presión" y "discriminación" sobre los empleados y dieron cuenta de varios hechos generados desde que rige el nuevo cambio en la dirección del local. Afirman que es un problema que ya han planteado a nivel superior y que desde su sindicato están dispuestos y con la capacidad de movilizarse.

Marcelo Gallo, trabajador de la sucursal en cuestión, explicó que uno de los temas generadores de problemas es el relacionado con los viáticos. "A nosotros nos pagan un viático y siempre lo hacían de forma adelantada; a partir de este mes lo harán a mes vencido y hay compañeros que lo necesitan para ir y volver de trabajar. No entendemos por qué toman ese tipo de medidas que perjudican a todos y a la empresa principalmente".

Además, dijo que diariamente se suman casos de cambios de días libres, cambios de horarios y persecución, por lo que se genera "miedo" entre los empleados a sindicalizarse ya que muchas de esas medidas se aplican sobre integrantes del gremio que reclaman por estas situaciones.

Por su parte, Eduardo Pérez, agregó que desde que llegó el actual gerente al local se repiten casos de “discriminación” a los integrantes del gremio y “presión” sobre los trabajadores que incluso han generado problemas de salud.

En tanto, Carlos Da Luz, del sindicato nacional y que forma parte de Fuecys, afirmó que acaban de enterarse que podría haber contratos zafrales con notorias irregularidades que se están "ofreciendo" por parte de la empresa a quienes vayan a trabajar en verano y que en base a si aceptan o no esas reglas de juego las horas de trabajo a las que accederán.

El dirigente afirmó que su gremio está dispuesto a movilizarse y que tiene la capacidad de hacerlo y que si bien entienden lo que significa tomar medidas en plena temporada están dispuestos a llevar el asunto a las asambleas de trabajadores en pro de que se cumplan los convenios existentes y se tomen medidas para finalizar con las situaciones abusivas.


Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias