Transportistas Turísticos del Uruguay se concentran en Punta del Este
Interés General 13:00

Transportistas Turísticos del Uruguay se concentran en Punta del Este

Será el próximo domingo, en la Punta de la Salina a las 11 horas, cuando los transportistas se concentrarán para reclamar por la situación del sector. La decisión de realizar la actividad en Maldonado es porque se entiende que de los más perjudicados del rubro están los trabajadores de este departamento.

"Los compañeros de Maldonado son los más perjudicados" con el cierre de fronteras y "están a cero" con el trabajo, indicó Álvaro Gugliotta, referente de la Unión de Transportistas Turísticos del Uruguay.

"La situación del turismo es de emergencia y más en Maldonado", explicó y dijo que el escenario local es "muy complicado".

"Este panorama que tenemos es de catástrofe; sin ayuda del Estado o del gobierno departamental va a ser muy difícil subsistir", aseguró.

Recordó que el 14 de diciembre mantuvieron reunión con el presidente Lacalle Pou y con el Ministro de Turismo y les plantearon la posibilidad de aplazar pagos y otros compromisos. Además explicó que la banca privada está presionando para cobrar pagos de créditos y que sin trabajo no se puede afrontar esas situaciones.

"Necesitamos que intervenga el Poder Ejecutivo y ponga las cosas en su lugar", dijo, pero lamentó la demora en las concreciones. "Las necesidades nuestras son para ayer".



foto: VTV
ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias