Arrieta, 102, balneario
Interés General 12:06

Tratan designar Elisabeth Arrieta a centro educativo de balneario Buenos Aires

La Cámara de Representantes se reunirá en Sesión Ordinaria esta tarde a la hora 16 para considerar, en el numeral 3, que el Centro Educativo Asociado Número 102 de balneario Buenos Aires lleve el nombre de quien fuera diputada por Maldonado.

El proyecto de ley que se aprobó por unanimidad en la Comisión de Educación y Cultura designa con el nombre “Ingeniera Elisabeth Arrieta” el Centro Educativo Asociado Nº 102 de balneario Buenos Aires dependiente de la Dirección General de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública.

Surge a los efectos de reconocer el trabajo, la perseverancia y el tesón que caracterizaban a la ingeniera Elisabeth Arrieta.

En el año 2015 en la zona del balneario Buenos Aires ante el incremento de población, a los chicos que egresaban de la escuela primaria de la zona se les dificultaba continuar con la educación media básica por estar a gran distancia de los centros educativos.

Es por ello, que los propios vecinos le plantearon esta problemática a la diputada por el Partido Nacional, quien comenzó a trabajar junto a toda la comunidad educativa de la zona.

Primero, el proyecto fue planteado a la Directora General de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

La institución evaluó la posibilidad de instalarse en ese lugar y una vez que se tomó la decisión, surgió la necesidad del terreno.

En consecuencia se comenzó a dialogar con Intendente Enrique Antía y se logró conseguir los terrenos contiguos a la escuela, condición fundamental para lograr un Centro Educativo Asociado (CEA), trabajando en “un proyecto educativo de continuidad y contigüidad”.

De esta forma, los niños egresados de primaria pueden continuar con sus estudios en un espacio de UTU.

Elisabeth Arrieta Lucchetti nació en Montevideo el 10 de setiembre de 1960 y falleció en Maldonado el 30 de noviembre de 2019.

Era ingeniera, docente, gremialista universitaria, convencional nacional y departamental, edil y diputada del Partido Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias