Tres heridos y cinco procesados por batalla entre traficantes
Policial 14:32

Tres heridos y cinco procesados por batalla entre traficantes

Cinco personas fueron procesadas, tres de ellas enviadas de inmediato a cumplir con prisión preventiva, después de una sucesión de enfrentamientos entre vendedores de drogas en el barrio San Martín. En el incidente hubo tres heridos, uno de ellos menor, informó la policía.

Vecinos del barrio San Martin llamaron a la hora 20:00 del domingo al 911. Daban cuenta de que en una finca ubicada en el cruce de Echeveste y Artigas, había un tiroteo entre varios hombres. Que había heridos, que se veían en la vuelta mujeres muy nerviosas. Alguno advirtió que esa casa es habitualmente un expendio de drogas.

Efectivos de la Seccional 1ª de policía fueron los primeros en llegar al lugar. Se toparon con un muchacho de 18 años de edad con una herida de bala en el rostro que causaba un profuso sangrado.

A medida que llegaron otros efectivos se procedió a aislar la escena para evitar que algún protagonista del incidente se fugara. En esta tarea colaboraron efectivos de la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo.

TRES FUGARON

La primera información recabada por los efectivos policiales en el lugar les permitió saber que instantes antes de que llegara la avanzada de la Seccional 1ª, habían salido de la casa tres hombres. La salida de estos hombres se concretó después de la balacera que se sintió en el interior de la vivienda.

Uno de los tres que salieron de la finca fue el joven que estaba herido y fue detenido por los policías apenas llegaron. Los otros dos desaparecieron.

En el interior de la vivienda estaba la escena de la guerra armada. Dos personas estaban heridas, y eran ayudadas por otras que todavía guardaban un elevado grado de excitación.

Un chico de 17 años presentaba una herida de bala. El titular de la vivienda, J.L.P., de 24 años de edad, tenía un roce de un balazo en la cabeza, y una herida de bala en una pierna.

Había dos mujeres que intentaban asistir a los heridos, F.M. de 28 años de edad, pareja de J.L.P., y la otra, V.S.M., de 24 años.

También fruto de esas primeras indagaciones se confirmó que habían salido tres personas que protagonizaron el enfrentamiento armado dentro de la casa, uno de ellos herido en el rostro y detenido por los primeros policías que llegaron, cuyo nombre y apellidos conforman las iniciales B.B.R.

TODO EMPEZÓ EL JUEVES

Se pudo saber que uno de los que se marcharon era Fermín Cabrera, un hombre que presenta diversos antecedentes penales, y que últimamente se dedicaba a vender estupefacientes.

Este sujeto había sido atacado el jueves 8 de mayo en su domicilio de Batalla del Cerrito y boulevard Artigas. Hasta allí llegaron varios hombres en actitud muy violenta, ingresaron al domicilio del mismo y le sustrajeron dinero que se había generado por la venta de drogas.

El damnificado de ese robo, Fermín Cabrera., fue uno quienes llegó a la vivienda de Echeveste y Artigas el domingo de noche, acompañado por el menor y el herido B.B.R. Al rato de haber llegado, se formalizó el tiroteo y gran incidente dentro de la vivienda.

SIGUEN LOS DETENIDOS

A partir de esta actuación se decidió que personal de la Seccional 6ª de policía respaldara a un equipo de Policía Técnica para realizar diversas actuaciones en la casa unicada en Batalla del Cerrito y boulevard Artigas.

Cuando llegaron a la vivienda vieron que de ella salía un vehículo marca FAW, que era conducido por un hombre.

El conductor del vehículo, al notar la presencia policial, detuvo la marcha y arrojó un paquete al fondo de la referida casa, a dónde iba el personal de Policía Técnica, acompañados por personal de la Seccional 6ª, de la dirección de Investigaciones, y de la Seccional 1ª.

El conductor del FAW fue finalmente detenido e identificado como C.M.M. (iniciales de nombre y apellidos), de 26 años de edad.

Realizada la pericia de la vivienda, los efectivos policiales debieron “convencer” a Cabrera de acompañarlos, según describió la información oficial.

El personal de Investigaciones que llegó a la casa de Fermín Cabrera notó que había un bulto en el terreno de la vivienda. Cuando lo revisaron encontraron en su interior, acondicionados, 118 gramos de pasta base. Cada dosis de pasta base es de un gramo o menos.

En el interior del auto FAW, que finalmente quedó estacionado frente a la casa de Cabrera., se encontraron 16.500 pesos uruguayos, producto de la venta de la droga.

El procedimiento se cerró con la detención de la pareja de Cabrera, cuyas iniciales de nombre y apellidos son F.M.F., de 37 años de edad.

INSTANCIA JUDICIAL

Con los detenidos asegurados en las comisarías, y el material incautado también bajo custodia, se informó a la sede Penal de 4º turno, de donde se impartió orden de que los heridos fueran examinados por un médico forense.

La juez se pronunció en las últimas horas sobre el caso. Dispuso el procesamiento de Fermín Cabrera como autor de dos delitos de homicidio muy especialmente agravados ambos, en grado de tentativa, y de un delito de suministro de estupefacientes.

Determinó el procesamiento de B.B.R. como autor de dos delitos de homicidio muy especialmente agravado, ambos en grado de tentativa.
Y avanzó con el procesamiento de José Luis Pías, poseedor de antecedentes penales, a quien encontró elementos para acusarlo como autor de un delito de suministro de estupefacientes.

La magistrada estableció que estos tres acusados pasaran a cumplir inmediatamente con prisión preventiva por el tiempo que lleve completar el proceso judicial.

También dictó los procesamientos de F.M. y A.R. por asistencia a personas que cometen delitos con estupefacientes o conexos. A estas dos personas las eximió de cumplir con prisión preventiva, pero ordenó que guarden arresto domiciliario total (no pueden salir a ningún lado bajo riesgo de incurrir en desacato) por un plazo de cuatro meses.

Todos los demás detenidos en el incidente recobraron la libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias