Tres hombres desfilaron ante la justicia y dos fueron enviados a prisión
Justicia 21:00

Tres hombres desfilaron ante la justicia y dos fueron enviados a prisión

Dos hombres vinculados a hurtos y otro que agredió a una familiar fueron sometidos a la justicia en los últimos días. Dos de ellos terminaron condenados y enviados a prisión en tanto el más joven, de 19 años, fue formalizado y se le impusieron medidas cautelares para proteger a la víctima y asegurarse que esté a disposición de la investigación.

En la noche del lunes la policía de San Carlos fue alertada de un problema en calles Carlos Cal y 18 de Julio, donde un hombre había golpeado a una mujer. Efectivos del PADO que se entrevistaron con la víctima, pudieron establecer que se trataba de un problema familiar.

Luego de que la agredida recibiera asistencia en un centro médico, la derivaron a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad.

El agresor, identificado como J.P.C.C. (19) fue localizado y detenido en las inmediaciones, por lo que también resultó derivado a la dependencia que trabajaba en el caso.

Tras las actuaciones, la fiscalía dispuso la comparecencia del detenido en la sede pena donde, finalizada la audiencia, la justicia resolvió formalizar la investigación respecto a J.P.C.C. por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada.

Como medidas cautelares le impuso la obligación de fijar domicilio que no podrá ser modificado sin conocimiento de la sede penal, prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima y retiro del hogar conyugal mediante prestación de garantías, todo ello por el plazo de 90 días.

En otro caso, Luis Marcelo Nerón Zeni, poseedor de antecedentes penales, fue condenado por receptación. El hecho se generó la semana pasada cuando investigadores de la Zona II patrullaban por Avda. Lavalleja y lo detectaron llevando un bolso de mano y una mochila. Al ver el móvil policial Nerón Zeni se descartó de los efectos y emprendió la huida a pie, pero fue detenido a pocas cuadras.

Una vez derivado a la dependencia policial con los efectos incautados, se pudo establecer que procedían de una casa ubicada en calle Los Gladiolos.

El responsable del lugar constató desorden en la vivienda y el faltante de ropas, calzados, un reloj, cables USB, productos varios de higiene personal, bijouterie, entre otros efectos.

Enterada fiscalía dispuso que Nerón Zeni fuera conducido al Centro de Justicia para la audiencia; culminada la instancia fue condenado y se ordenó que cumpla pena de 9 meses de prisión efectiva.

También desfiló en sede penal un hombre poseedor de varios antecedentes penales e identificado como Álvaro Gerardo Ferreira Espíndola (22).

Su caso se desencadenó el lunes de la semana pasada, cuando en horas del mediodía fue denunciado un hurto en un comercio de calle 25 de Mayo. El denunciante declaró que un sujeto había ingresado y, en un momento de descuido, se llevó una botella de vodka.

El análisis de los registros fílmicos del local, permitió que los investigadores de Zona II reconocieran a Ferreira Espíndola. Ante esto la justicia emitió una orden de detención y el buscado fue localizado y detenido en el centro de Maldonado.

Conducido a sede penal resultó condenado, como autor de un delito de hurto, a la pena de 3 meses de prisión efectiva.




fotos: Nerón Zeni y Ferreira Espíndola, Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias