Tres personas fueron procesadas por una rapiña perpetrada en un supermercado de La Barra
Policial 08:30

Tres personas fueron procesadas por una rapiña perpetrada en un supermercado de La Barra

Tres personas fueron procesadas por la justicia por una rapiña cometida en diciembre contra un supermercado de La Barra.

La policía recordó que el 2 de diciembre pasado la Mesa Central de Operaciones recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 mediante el cual un ciudadano de 28 años informó sobre una rapiña perpetrada en un supermercado ubicado en Camino Egusquiza del Balneario La Barra.

El denunciante era el propietario de dicho comercio, en donde momentos antes una empleada del mismo le comunicó que había ingresado dos sujetos, Uno de ellos la amenazó con un arma de fuego y la intimó a la entrega de un cofre de seguridad.

El denunciante manifestó que el delincuente sustrajo una suma cercana a los 15 mil pesos y unos 600 Pesos uruguayos en Tickets Alimentación y Chequeras.

Posteriormente, los efectivos del Distrito Operacional IV llevaron a cabo una exhaustiva investigación en la cual obtuvieron información valiosa acerca de la identidad de los dos posibles perpetradores del hecho.

En tal sentido, el 9 de este mes efectivos de esa unidad se constituyeron, con la orden de allanamiento, en una finca ubicada en Ruta y J. López, en el barrio El Tesoro, deteniendo al uruguayo de iníciales B.A.A.H., de 18 años de edad, carente de antecedentes penales. También se incautaron dos cascos integrales, tres celulares, dos cargadores, una campera Alfa negra y dos chapas matrículas de moto.

Además, el mismo personal actuante, con orden de allanamiento expedidos por la misma jueza, se constituyeron en otra finca sita en calles 17 y 24, también en barrio El Tesoro, jurisdicción de Seccional Doce, llevando a cabo la inspección deteniendo al uruguayo de iníciales B.G.C.C., de 20 años de edad.

De las averiguaciones llevadas a cabo se estableció que el hermano de B.G.C.C., quien es policía, habría tomado conocimiento de la situación, conjuntamente con una mujer con quien este último tendría vínculo afectivo.-

La jueza de segundo turno dispuso la conducción de ambos detenidos a la Sede Penal y la citación del hermano de B.G.C.C., y su pareja a la Sede Penal en el día 9 de enero.

En horas de la tarde de ayer, la magistrada dispuso el procesamiento con prisión del uruguayo de iníciales B.A.H. como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación en calidad de cómplice, y el procesamiento con prisión del uruguayo de iníciales B.G.C.C. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación.-

También dispuso el procesamiento con prisión de Ángel Jonathan Oneill Cabrera Cáceres (poseedor de antecedentes penales y policía en situación de sumario por un proceso anterior) a quien se le imputó el delito de misión de los funcionarios en proceder a denunciar delitos y un delito de encubrimiento de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real.

La jueza dispuso la libertad de la mujer.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias