Uno de los tres uruguayos fallecidos por alud en Bariloche era residente en Piriápolis
Interés General 08:00

Uno de los tres uruguayos fallecidos por alud en Bariloche era residente en Piriápolis

Un desprendimiento de tierra afectó al Hotel Bustillo de la ciudad de Bariloche en la provincia argentina de Río Negro.Esta mañana fueron hallados dos cadáveres que elevaron a tres la cifra de muertos, todos compatriotas.

Los cuerpos fueron encontrados en el predio del alojamiento esta madrugada y trasladados a la morgue para que se les realice la autopsia correspondiente, según información del Ministerio Público Fiscal que reprodujo el diario Río Negro e informó La Nación.

Estos huéspedes que finalmente aparecieron muertos eran buscados por perros adiestrados.

Pese a que su habitación se había encontrado llena de barro, todavía había esperanzas de que ambos no hubiesen regresado al hotel, alertados por lo que había ocurrido.

En las primeras horas de este miércoles se logró establecer que la causa de los decesos fueron golpes recibidos por los elementos que ingresaron con el alud, entre ellos árboles.

En tanto, esta mañana los fiscales que están a cargo de la investigación y tratan de establecer las causas y las responsabilidades se reunirán con familiares de las víctimas, que llegarán desde nuestro país acompañados por personal diplomático en la Argentina.

Por el momento, se supone que el desprendimiento de barro y de árboles se produjo como consecuencia de las intensas lluvias, que hicieron que se deslice la contención de un terreno ubicado en la parte de atrás del hotel, donde avanzaba la obra de un nuevo edificio.

Los fallecidos son Víctor González Giovanelli, Gerardo Casella y Alba González.

Ana María Marturet esposa del primer hombre, ambos residentes en Piriápolis, se encuentra con lesiones pero fuera de peligro según se logró establecer.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en el hotel ubicado sobre Avenida Bustillo, a tres kilómetros del centro de la ciudad de Bariloche, cuando por las intensas lluvias se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo.


Fuentes: La Nación de Argentina y Diario La Prensa de Piriápolis

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias