Se tributó homenaje a la figura de Ricardo Alcorta hacedor de la obra del saneamiento junto a otras autoridades de la época
Interés General 08:00

Se tributó homenaje a la figura de Ricardo Alcorta hacedor de la obra del saneamiento junto a otras autoridades de la época

El Frente Amplio en su casa de avenida Batlle y Ordoñez recordó este jueves a la noche los 10 años de la inauguración de la obra del saneamiento en Maldonado. En la oportunidad fue reconocida la figura del contador Ricardo Alcorta hacedor de la obra y que mediante un eficaz manejo financiero logró concretarla cuando se desempeñaba al frente de la UGD OSE. También colaboraron otros organismos.

También fueron reconocidos el exministro de Vivienda Francisco Beltrame, el exintendente Oscar de los Santos, el presidente de OSE de la época Milton Machado, al vice de OSE Dr. Daoiz Uriarte y Jorge Hourcade de UGD-OSE.

PLANTA DE TRATAMIENTO

Acorta explicaba en octubre del 2012 que para esta obra fueron invertidos US$ 81.000.000. La planta permite eliminar los vertidos de líquidos residuales al mar que se realizaban en Punta de Las Salinas y Puntas del Chileno, y va a tratar las aguas servidas de todo Maldonado y Punta del Este.

El sistema tiene ocho pozos de bombeo ubicados en las cuencas de las distintas zonas de Maldonado-Punta del Este y a través de 32 kilómetros de redes de interconexión, lleva todas las aguas servidas que se generan al tratamiento central en la planta y luego al volcado del líquido residual resultante.

En la planta se realiza un tratamiento físico-químico de las aguas residuales con un procedimiento ultravioleta que elimina todas las bacterias. Las aguas se depositan mil metros mar adentro, a 18 metros de profundidad, con un colector que se vuelve la garantía medioambiental de la obra, cumpliendo con el objetivo principal que es “contaminación cero” para las playas, explicó Alcorta.




(Foto: @MaldonadoFA)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias