Tránsito realizó operativos en Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y Pan de Azúcar
Tránsito 15:00

Tránsito realizó operativos en Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y Pan de Azúcar

La disuasión de picadas y el control vehicular vienen siendo abordados por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM como parte de la gestión en materia de prevención de los siniestros de tránsito. Por ese motivo, se continúa con los operativos en distintas zonas del departamento.

Los días 28 y 29 de mayo el cuerpo de inspectores montó controles en las paradas 23 y 29 de la Playa Mansa con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento del tránsito, fiscalizar la documentación y evitar picadas. La misma acción se desarrolló en la avenida Wilson Ferreira Aldunate y Marco de los Reyes de la ciudad de Maldonado.

En esos puntos se inspeccionaron 154 vehículos, se aplicaron 21 multas, hubo tres retenciones, y se constataron cinco espirometrías positivas.

Por otra parte, el domingo 30 los funcionarios municipales se concentraron en Rambla General Artigas -frente al Restaurante de Boca Chica de Punta del Este-. Tras el control a 108 vehículos, se detectaron 14 infracciones, hubo seis retenciones y ninguna espirometría positiva.

La Zona Oeste también contó con diferentes operativos. En Piriápolis se trabajó en el área del puerto durante los días 28, 29 y 30 de mayo. Como resultado, hubo 390 inspecciones vehiculares, se aplicaron 36 multas, dos retenciones, tres notificaciones y se efectuaron controles de espirometría.

Los controles implementados en Pan de Azúcar derivaron en 70 inspecciones, seis multas y una retención.

Durante los procedimientos se contó con el apoyo de Armada Nacional (Prefectura del Puerto de Punta del Este), la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias